Fed confirma suba de tasa y disminución del balance de bonos Tal como lo anticipaba el mercado, la Fed acaba de subir 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que se eleva ahora al nuevo rango de 0,75% a 1%.
Reunión de la Fed ¿Qué esperar? La Fed empezó este martes 2 de mayo una reunión de dos días en la que podría decidir una subida de medio punto de las tasas de interés.
DINERO Por la alta inflación, el BCE volverá a subir la tasa a cero El Banco Central Europeo (BCE) podría volver a subir las tasas de interés a cero este año para luchar contra la alta inflación
DINERO La Reserva Federal amenaza con subir la tasa en mayo El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que aumentaría las tasas de interés en 0,5 hasta desacelerar la economía pero reducir la inflación.
DINERO La Fed y los daños colaterales de subir las tasas de interés Con la inflacion más alta de los últimos 40 años (7,5%), la Fed debe evaluar cuales son los riesgos (o daños colaterales) de subir las tasas de interés.
DINERO Expectativa por suba de tasa de interés del BCRA El mercado espera que el BCRA anuncie este jueves un ajuste de su tasa de interés de referencia en hasta 2 puntos porcentuales.
DINERO Fed: Se intensifica el debate sobre su política monetaria Las autoridades de la Reserva Federal -Fed- intensifican el debate sobre la agresividad de los próximos aumentos de la tasa de interés en su reunión de marzo.
DINERO Vuelve la "soja peronista" pero no por mucho tiempo El precio de la soja alcanzó un nuevo máximo de 8 meses pero todo parece indicar que este escenario no durará mucho tiempo
ACTUALIDAD Inflación, tasas y crecimiento: Guiño de la jefa del FMI a los duros del FdT La directora gerente del FMI se mostró contemplativa para que las medidas anti-inflacionarias no obturen la recuperación, una preocupación del kirchnerismo.
DINERO Goldman Sachs: Riesgo de mayores alzas por parte de la FED Una de las entidades financieras más importantes del mundo, Goldman Sachs, teme que la FED suba las tasas más allá de lo pronosticado.