SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

LO ADVIERTEN

Sexo oral: El error grave que muchos cometen y no notan

Este es un error muy común en el sexo oral, pero los expertos advierten que se debe evitar a toda costa.

Tal como ocurre con otras prácticas sexuales, existe el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) con el sexo oral. Si bien, se cree que la probabilidad es menor con las relaciones sexuales orales, el riesgo es real.

Este peligro es desestimado por algunas personas, mientras los expertos en salud siguen insistiendo en que existe el riesgo de contraer o transmitir una ETS si practicas o recibes sexo oral de una persona infectada.

Esta probabilidad de contagiarse o transmitir una ETS durante las relaciones sexuales orales también aumenta cuando se cometen ciertas equivocaciones durante el sexo oral, como el error que detallamos a continuación.

Error común en el sexo

Un error común en el sexo oral y que puede dejar abierta la puerta para el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual es tener relaciones sexuales con la presencia de herpes labial.

El herpes labial es causado con mayor frecuencia por el virus del herpes simple tipo 1. Este es un virus común.

Los expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) lo dicen en un artículo sobre las actividades sexuales y sus riesgos.

Si tienes herpes labial y practicas sexo oral con tu pareja, puedes contagiarla con el virus del herpes. De la misma manera, el herpes puede pasar de los genitales a la boca”, indican.

En ese sentido, los expertos destacan que hay que “informarse sobre los riesgos de contraer una infección de transmisión sexual a partir de diferentes actividades sexuales”.

“En casi todos los casos, los preservativos le ayudarán a protegerse contra este riesgo. Infórmese sobre los riesgos asociados a las distintas actividades sexuales”, agregan.

¿Cómo diferenciar el herpes labial de las aftas?

No siempre es sencillo diferenciar un herpes labial de un afta. Si bien, no son lo mismo, ambos tipos de aftas afectan la zona de la boca y, a veces, tienen un aspecto muy parecido.

Pero, ¿Cómo diferenciar el herpes labial de las aftas? El sitio especializado Everyday Health indica que las aftas difieren en cuanto a causas, ubicaciones, síntomas y transmisión.

Por ejemplo, las aftas bucales, “parecen un disco poco profundo y suelen ser ovaladas o redondas. Estas lesiones pueden ser blanquecinas, grisáceas o amarillentas y suelen tener un diámetro inferior a 1 milímetro”.

Asimismo, “un afta puede desarrollarse como una sola llaga o puede tener grupos de llagas diminutas”, explican. Además, pueden causar dolor.

Mientras, el herpes labial, “comienza como una pequeña ampolla llena de líquido o un grupo de ellas. Es posible que notes picazón u hormigueo (...) pueden causar enrojecimiento y dolor en la piel, y finalmente se rompen y supuran antes de que se forme una costra”.

En cuanto a la ubicación, “es más probable encontrar estas llagas en el interior de las mejillas y los labios, las encías, el paladar blando o la lengua”.

A diferencia del herpes labial, que “no suele aparecer dentro de la boca", sino que a menudo aparecen "en los labios o alrededor de ellos”.

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo oral: Estas son las ETS que pueden pasar de la boca a tus genitales (y viceversa)

Sexo oral: El error que casi todo el mundo comete y es fatal

Insólito: El mal hábito de higiene en el sexo que debes eliminar

Sexo oral: El error que muchos hombres cometen y no se dan cuenta

Sexo oral: El error garrafal en el que más de uno ha caído