El sexo oral es una de las prácticas sexuales más comunes en el mundo. Esta actividad sexual produce mucho placer, ya que implica la estimulación de los genitales con la boca, la lengua o la garganta. Si bien esto puede sonar sencillo para algunos, las relaciones sexuales orales también tienen su técnica y sus errores.
NO TE LO HAN DICHO
Los 5 mayores errores en el sexo oral que muchos cometen
Estos errores en el sexo oral son más frecuentes de lo que se cree, pero no todas las personas están enteradas.
Por más que el 85% de la población sexualmente activa haya tenido alguna vez sexo oral, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), no todos están al tanto de las cosas que no se deberían hacer durante las relaciones sexuales orales.
Entonces, ¿Cuáles son los errores más grandes en el sexo oral? ¿Qué cosas evitar en el sexo oral? ¿Qué no debo hacer en el sexo oral? A propósito de estas preguntas que algunos se hacen, he aquí cinco errores que se deben evitar en el sexo oral para que sea una práctica sexual segura y muy satisfactoria.
Tener sexo oral con llagas
Las llagas, también llamadas úlceras, son lesiones que pueden aparecer en la boca o en otras partes del cuerpo como los genitales. Pero, ¿Sabías que tener relaciones sexuales orales teniendo llagas en la boca o en los genitales puede ser peligroso? Puede que la mayoría de las personas no piense en esto antes de tener sexo oral, pero hay que saber que, según los CDC, las llagas en la boca o genitales, así como la mala salud bucal, que puede incluir caries, enfermedades o sangrado de las encías y cáncer bucal, son factores de riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
No cambiar de posición
Tal como ocurre en el sexo con penetración vaginal, mantener siempre una misma posición puede hacer que el sexo sea aburrido. En el caso de las relaciones sexuales orales, hay que mover en diferentes posiciones la lengua. Esto es particularmente importante en el cunnilingus. "Hay un millón de cosas diferentes que tu lengua es capaz de hacer. Es el músculo más fuerte del cuerpo en relación con su tamaño; úsalo. Lame de lado a lado, de arriba a abajo, en círculos, lame más rápido, lame más lento, usa la punta de la lengua, usa toda la lengua, aplica más presión, retrocede un poco y provócala", se lee en Quora.
Tener mala higiene genital
Antes de cualquier encuentro sexual es recomendable realizar una limpieza adecuada de los genitales para reducir el riesgo de infecciones o malos olores. Pero, ¿Cómo lavar bien los genitales? Para realizar una higiene adecuada previo a las relaciones sexuales orales, se debe usar agua y jabón (mejor si es uno especial para la zona íntima). Los hombres no sólo deben lavar el pene, sino también los testículos y el perineo; mientras las mujeres, deben concentrarse en higienizar los labios mayores y menores de la vagina, dicen los expertos.
Cepillarse inmediatamente
Esto es todo un debate. Muchos se preguntan si se deben cepillar los dientes antes de tener relaciones sexuales orales, o no, y aunque hay diferentes opiniones al respecto, en general, algunos expertos recomiendan no cepillarse inmediatamente antes o inmediatamente después del acto sexual. Los autores de un informe titulado “Sexo oral, salud bucal e infecciones orogenitales”, publicado en el Journal of Global Infectious Diseases, aconsejan: "Espere al menos 30 minutos después de cepillarse los dientes o usar hilo dental para tener sexo oral".
No practicar sexo seguro
Finalmente, pero no menos importante, y probablemente el mayor error de todos, es tener sexo oral sin protección. Esto puede aumentar las probabilidades de adquirir una ETS, como: gonorrea, sífilis, VPH, hepatitis, amigdalitis gonocócica, clamidia o herpes. En cambio, "usar condón, barrera bucal u otros métodos de barrera cada vez que tengas sexo oral puede reducir el riesgo de transmitir o contraer una ETS", dicen los CDC.
------------
Seguí leyendo en Urgente24
Sexo: El error que casi todo el mundo comete y es garrafal
Sexo: Haga esto por 30 minutos para prevenir la disfunción eréctil
Sexo oral: El error que muchos cometen y es devastador
Sexo oral: Mira el error que no debes cometer por nada del mundo