La disfunción eréctil es una afección común a medida que los hombres envejecen. También conocida como impotencia sexual, la disfunción eréctil es el dolor de cabeza de muchos hombres en el mundo, especialmente a la hora de tener sexo. Pero, ¿Cómo tratar la disfunción eréctil? ¿Cómo disminuir el riesgo de disfunción eréctil? ¿Qué hacer para no tener disfunción eréctil?
EFECTIVO
Sexo: Haga esto por 30 minutos para prevenir la disfunción eréctil
A esta altura, hay muchas cosas que se pueden poner en práctica para prevenir la disfunción eréctil y mejorar en el sexo.
¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?
A esta altura, hay numerosos estudios científicos que han dado pistas sobre cómo hacerle frente a la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil es la dificultad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria.
Se calcula que, aproximadamente en el 25 % de los casos de impotencia sexual, el pene no se pone lo suficientemente duro o se ablanda muy pronto.
Si esto le ocurre, o si no quiere que le suceda, entonces debe saber que varios estudios han confirmado que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para combatir la disfunción eréctil.
De hecho, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine ha sugerido que el ejercicio físico podría incluso tener la misma efectividad que los medicamentos usados para la disfunción eréctil.
No sólo eso, el ejercicio físico también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunas afecciones mortales, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.
Caminar por 30 minutos
Ahora bien, la evidencia científica indica que no es necesario pasar largas horas en el gimnasio, sino que incluso realizar unas pocas horas de ejercicio a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de disfunción eréctil.
En el sitio Harvard Health Publishing, de la Universidad de Harvard, reseñan que una investigación de esa casa de estudios halló que simplemente media hora de caminata al día podría ayudar a prevenir la impotencia sexual.
“Según un estudio de Harvard, caminar tan solo 30 minutos al día se asoció con una reducción del 41 % del riesgo de padecer disfunción eréctil”, detallan.
“Otras investigaciones sugieren que el ejercicio moderado puede ayudar a restablecer el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil”, agregan.
Correr también ayuda
En otro estudio de Harvard, que incluyó a 22.086 hombres de entre 40 y 75 años, se evidenció que correr es otra gran opción para los hombres que quieren reducir el riesgo de disfunción eréctil. Incluso correr apenas una hora y media a la semana fue beneficioso.
“Tras analizar los datos, los investigadores descubrieron que, los hombres que corrían durante una hora y media o hacían tres horas de trabajo riguroso al aire libre por semana, tenían un 20% menos de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los que no hacían ningún ejercicio”, indican.
Asimismo, encontraron que una mayor actividad física ofrecía un beneficio mayor para prevenir la disfunción eréctil.
“Los hombres que corrían dos horas y media por semana tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar la afección que sus homólogos sedentarios”, indicaron.
----------
Seguí leyendo en Urgente24
Sexo oral: El error que muchos cometen y es devastador
Sexo oral: Mira el error que no debes cometer por nada del mundo
Los 5 errores más grandes que cometes después de tener sexo
Sexo oral: El error que casi todos los hombres cometen, pero no saben