SEXUS sexo > presión arterial > relaciones sexuales

ATENTOS

Sexo: ¿Cómo la presión arterial alta daña tu vida sexual?

La presión arterial alta puede afectar de varias maneras la vida sexual de hombres y mujeres, pero muchos no lo saben. Estas son las consecuencias en el sexo.

La presión arterial alta o hipertensión es un "asesino silencioso", debido a que generalmente se presenta sin síntomas y causa daños severos en diferentes órganos del cuerpo, esto incluye el corazón, el cerebro, los ojos, los riñones, las arterias, el pene y la vagina. Sí, aunque muchas personas no lo sepan, la hipertensión puede perjudicar de varias maneras la vida sexual de hombres y mujeres. Pero, ¿Cómo afecta la hipertensión en el sexo? ¿Cuáles son las consecuencias de la presión arterial alta? ¿Qué daños causa la presión arterial alta? Esto es lo que debes saber sobre la hipertensión y sus consecuencias en las relaciones sexuales.

¿Qué daños causa la presión arterial alta?

Tener presión arterial alta puede afectar al cuerpo de varias formas, pero entre las menos conocidas están las relacionadas con la vida sexual.

Poco se habla de que la hipertensión puede causar disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. Esto es un problema real y se puede manifestar de diferentes maneras.

Principalmente, la razón por la que la presión arterial alta afecta la vida sexual de las personas que la padecen es por el daño que causa en los vasos sanguíneos.

La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) lo explica en su sitio web:

"El daño de los vasos sanguíneos causado por una hipertensión arterial reduce el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. La disminución del flujo sanguíneo a la pelvis puede afectar la vida sexual de los hombres y las mujeres".

ereccion.jpg
El flujo sanguíneo limitado producido por la hipertensión arterial puede impedir que la sangre fluya hacia el pene.

El flujo sanguíneo limitado producido por la hipertensión arterial puede impedir que la sangre fluya hacia el pene.

¿Qué provoca la presión alta en los hombres?

Una de las principales consecuencias de la hipertensión arterial alta en los hombres, y que tiene que ver con la vida sexual, es la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil, también conocida como impotencia sexual, es un problema muy común que supone la incapacidad para mantener o lograr una erección durante las relaciones sexuales.

Precisamente, debido a que la hipertensión disminuye el flujo sanguíneo hacia el pene, puede ser más difícil mantener o lograr una erección en el sexo.

Los hombres con hipertensión arterial son aún más propensos a presentar disfunción eréctil (AHA) Los hombres con hipertensión arterial son aún más propensos a presentar disfunción eréctil (AHA)

La hipertensión también puede generar otros problemas en los hombres. Los expertos de la Clínica Mayo indican que, "la presión arterial alta puede afectar la eyaculación".

Aunado a esto, "algunos medicamentos para la presión arterial pueden disminuir el deseo sexual".

VAGINA.jpg
En las mujeres la hipertensión puede provocar sequedad vaginal y dificultad para los orgasmos.

En las mujeres la hipertensión puede provocar sequedad vaginal y dificultad para los orgasmos.

¿Qué provoca la presión alta en las mujeres?

En el caso de las mujeres, la presión arterial alta también puede tener efectos indeseados en la vida sexual. Uno de ellos es la pérdida de interés en el sexo o la falta de libido.

Y es que, cuando se reduce el flujo sanguíneo de una mujer a su vagina, puede perjudicar la respuesta de su cuerpo antes y durante la relación sexual.

Al respecto, los expertos de la Clínica Mayo explican lo siguiente:

"La presión arterial alta puede reducir el flujo sanguíneo a la vagina. También puede disminuir los niveles de óxido nítrico, lo cual ayuda a relajar los músculos lisos".

Esto en algunas mujeres, precisan, puede causar disminución del deseo sexual o de la excitación. dificultad para tener un orgasmo y sequedad vaginal.

¿Cómo reducir la presión arterial?

Tanto en hombres como en mujeres, los problemas sexuales asociados con la hipertensión pueden generar ansiedad y hacer que la persona evite tener relaciones sexuales.

Por eso, es importante mantener bajo control la presión arterial y aquí hay algunos consejos médicos para lograrlo:

  • Seguir una dieta saludable
  • Disminuir el consumo de sal
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Aprender a manejar el estrés
  • Dejar de fumar
  • Hacer ejercicio físico de manera frecuente
  • Mantener un peso saludable
  • Dormir bien en la noche
  • Tomar los medicamentos que correspondan

------------------

Más contenido de Urgente24

Sexo: ¿Por qué me duele cuando tengo un orgasmo y qué hacer?

Nunca pongas estas cosas o productos en tu vagina

Sexo: Cómo limpiar los juguetes sexuales, según experta

El error que muchos cometen durante el sexo sin darse cuenta

Aquí la guía definitiva para elegir tu primer juguete sexual

Dejá tu comentario