Se suele asociar la erección débil con una edad: más de 40. Pero es complicado. Si bien, con el paso de los años, la respuesta eréctil puede ser más lenta y el pene puede perder dureza, hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil. Lo bueno es que en la mayoría de los casos hay solución.
TE INTERESA
¿Qué es bueno para la erección débil? 5 soluciones efectivas
Tener erección débil puede ser frustrante e incluso estar relacionado con otras afecciones. He aquí algunas maneras de acabar con este problema.
Pero, ¿Cómo se quita la disfunción eréctil? ¿Cómo tener una erección más fuerte? ¿Qué puedo hacer si tengo erección débil? ¿Cómo aumentar la fuerza de erección?
Muchas personas esperan acabar con el problema de erección con ayuda de medicamentos. Ciertamente el tratamiento farmacológico es necesario en algunos casos, pero no en todos. Eso lo determinará un médico, dependiendo de las causas de la dificultad de erección.
El problema es que hay quienes no necesitan medicamentos para potenciar la erección, pero aún así los usan como si se tratara de "caramelos". Puede ser peligroso.
De cualquier manera, hay varias formas de mejorar la erección y que todos deberían conocer:
Descartar problemas médicos
En primer lugar, es importante descartar cualquier problema médico. Y es que una erección blanda puede ser resultado de un problema físico.
Los expertos de Clínica Mayo dicen que la disfunción eréctil puede deberse a enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos obstruidos, colesterol alto, presión arterial alta, diabetes, obesidad, síndrome metabólico, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y Enfermedad de Peyronie.
También determinados medicamentos de venta con receta médica pueden afectar la erección. Lo mismo que el consumo de tabaco, trastornos de sueño y abuso de sustancias como el alcohol.
Cuidar la alimentación
Seguir una dieta saludable es clave para mejorar la erección. Y es que, se ha comprobado que así como hay alimentos que afectan el funcionamiento del pene (sobre todo grasas y azúcar) también hay otras comidas que mejoran la salud del miembro masculino.
A continuación 25 alimentos que la revista Men's Health recomienda comer para una erección más fuerte: Aguacates, pescado azul, ostras, frutos secos, espinacas, chocolates, miel, fresas, canela, higos, sandía, salmón, arándanos, pimientos, aceite de oliva, café, frutos del bosque, dátiles, soja, cítricos, puerro, huevos, pavo, ajo y apio.
Hacer ejercicio físico
La actividad física ha demostrado tener una influencia positiva en la prevención y tratamiento de la disfunción eréctil, también es una buena manera de tener una erección más fuerte. Pero, ¿Cuál es la razón?
"Practicar deporte ayuda a mejorar la circulación, aumenta los niveles de testosterona, disminuye el colesterol permitiendo un aumento en el flujo de sangre hacia el pene. Además, gracias al incremento en los niveles de testosterona se produce un aumento en la libido", indica en el sitio web de Clínicas The Test, especializadas en salud sexual masculina.
Hay estudios que confirman esto. En un estudio de la Universidad de Harvard, correr durante media hora a diario logró disminuir en un 50% el riesgo de impotencia sexual y aumentó la resistencia sexual. Otros ejercicios o deportes que han demostrado ser beneficiosos para la vida sexual y erecciones son natación, fútbol y yoga.
Terapia sexual y de pareja
Muchas veces una erección débil puede deberse a factores psicológicos, como el estrés, la ansiedad sexual, vivencias sexuales traumáticas y más. Particularmente en estos casos suele ser muy útil la terapia sexual.
Un artículo publicado en The Conversation, donde consultaron a expertos, indica que "el tratamiento psicológico ha mostrado unos porcentajes de éxito del 74% (para combatir la disfunción eréctil), siempre que no medien factores orgánicos".
"Los tratamientos psicológicos tienen por objetivo disminuir la presión sobre la ejecución y el rendimiento, así como relajar la preocupación y ansiedad anticipatoria por la detumescencia del pene", se detalla.
Y aunque algunos hombres abandonan las terapias porque no ven un resultado inmediato a diferencia de los fármacos, los especialistas aseguran que se alcanza el éxito después de varias sesiones. ¿Lo mejor? Sin efectos secundarios.
Probar ejercicios de Kegel
Entre las formas naturales de superar la disfunción eréctil, la Universidad de Harvard destaca los famosos ejercicios de Kegel o ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
Pero, ¿Cómo este tipo de ejercicio puede mejorar la vida sexual y las erecciones del pene? Esto es lo que explican en el sitio especializado Harvard Health:
"Un piso pélvico fuerte mejora la rigidez durante las erecciones y ayuda a evitar que la sangre salga del pene al presionar una vena clave", apunta Harvard.
También cita que en un ensayo británico, tres meses de series de ejercicios de Kegel dos veces al día (combinados con biorretroalimentación y consejos sobre cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, perder peso, limitar el consumo de alcohol) funcionaron mucho mejor que solo consejos sobre cambios en el estilo de vida.
------------------------
Más contenido de Urgente24
Este signo en los testículos se asocia con enfermedad sexual
Sexo: Aquí un efecto oculto de las pastillas anticonceptivas
5 errores en el sexo que podrían llevarte a emergencias