La Selección Argentina se consagró campeón del Torneo L´Alcudia, el longevo certamen que se lleva adelante en España desde hace décadas, y que reúne a selecciones y clubes juveniles de todo el mundo. La Albiceleste alzó su cuarto título en la competencia.
CAMPEONES
Selección Argentina: por qué Placente llevó jugadores Sub 17 a un torneo Sub 20
La Selección Argentina de Diego Placente se consagró campeón de un certamen Sub 20 con juveniles que no superan los 17 años. La decisión del DT.
La Selección Argentina gritó campeón este miércoles tras vencer en la final al Valencia, por 2 a 0. Fue un gran resultado y una gran actuación, en un certamen en el que tuvo siempre grandes resultados y grandes actuaciones de principio a fin. Los sendos triunfos que consiguió fueron: 3 a 2 al Valencia, 3 a 0 a S.ADH Brasil, 2 a 0 a Arabia Saudita, 4 a 0 a Alboraya y 2 a 0 al Valencia en el encuentro definitorio.
La Albiceleste, la Nuestra, una identidad
Tal como sucedió en la final, la Selección Argentina jugó siempre un buen fútbol. Una impronta que se repite en las distintas categorías de la Albiceleste, que comienza en la Scaloneta y se derrama hacia abajo. El estilo de La Nuestra se repite en todas las divisiones, en un gran trabajo que está haciendo la AFA (nobleza obliga) en las Selecciones Nacionales.
Eso se vio en el Torneo de L´Alcudia. Un certamen en el que la Selección Argentina se diferenció del resto de los equipos por una característica llamativa. En una curiosa decisión, el entrenador Diego Placente optó por competir con futbolistas más chicos que la media.
L´Alcudia es un campeonato Sub 20. Es decir, pueden participar jugadores de hasta 20 años. Sin embargo, Placente llevó una Selección Argentina Sub 17. Es decir, en la Albiceleste no había chicos mayores de 17 años. Todos, salvo tres nombres, jugadores de las Inferiores de los clubes argentinos: Boca, River, Racing, Vélez, Lanús, Talleres, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Belgrano e Independiente.
La razón de Placente para competir con una Selección Argentina más joven que la media
La razón de Placente tenía una explicación. Una buena. Estratégica, sobre todo. Es que en noviembre próximo se celebrará la Copa del Mundo Sub 17, de la cual la Selección Argentina será partícipe. Allí, la Albiceleste irá con su activo principal; el más fuerte que tiene el fútbol de estas tierras. El pase, la asociación, la conexión entre sus piezas a través del toque, el engaño, la gambeta. Sus falencias, sobre todo si se la compara con otras selecciones, estará en el aspecto físico.
Lo explicó el propio Diego Placente. "Por más que el torneo es para jugadores Sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grandes los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante", dijo.
La Copa del Mundo de la FIFA Sub 17, que tendrá sede en Qatar en esta y durante las próximas cinco ediciones, se llevará adelante entre el 3 y el 27 de noviembre. Indonesia vigente campeón, defenderá el título.