Andrés Alaluf, mejor conocido como 'el Turco' en el mundo periodístico de Boca Juniors, revolucionó al Xeneize con una información que sigue sacudiendo al club de La Ribera. Según el comunicador, hubo trompadas entre Agustín Marchesín y Marcos Rojo. Detalles.
MUNDO BOCA
Tremendo: cuentan que hubo piñas entre Agustín Marchesín y Marcos Rojo
El periodista Andrés Alaluf reveló que existió un enfrentamiento a golpes de puño en el vestuario de Boca que involucró a Agustín Marchesín y a Marcos Rojo.
El cuadro azul y oro está sumido en una crisis que parece interminable. El CABJ alcanzó 11 partidos al hilo sin triunfos en los 90 minutos, récord en sus 120 años de historia. Este 2025, quedó eliminado en Fase 2 de Copa Libertadores ante Alianza Lima, perdió todos los clásicos que disputó (Racing, River e Independiente), quedó afuera del Mundial de Clubes pasando papelones ante Auckland City y sucedió lo propio por 16avos. de final de Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
En suma, la figura del presidente Juan Román Riquelme está muy degradada. La del Consejo de Fútbol, ni hablar. ¿Habrá decisiones drásticas en cuanto a la conformación del propio CdF, o acaso es una cortina de humo para calmar el clima social?
Se habla de una reubicación de puestos que sufrirían las principales caras de este Consejo. Ellos son Mauricio Serna, Jorge Bermúdez -licenciado hace un año y medio en Colombia- y Raúl Cascini. Marcelo Delgado podría conservar su lugar, acorde a los rumores.
En ese sentido, emerge la figura del Mono Navarro Montoya y del Beto Márcico, quienes hacen campaña para trabajar en el club. A ninguno lo llamaron pero manifestaron su deseo de estar puertas adentro de la institución.
También se suma el nombre de José Néstor Pékerman.
Las supuestas piñas entre Agustín Marchesín y Marcos Rojo
En Boca pasa de todo y no pasa nada al mismo tiempo. Se habló durante todo el mercado de pases de una limpieza masiva que preparaban Riquelme y Miguel Ángel Russo. De momento, y ya con el libro de transferencias cerrado en la Argentina excepto para aquellos equipos que se desprendan de jugadores, no existió tal éxodo masivo.
En paralelo, lo mencionado anteriormente, los supuestos cambios en la estructura de fútbol que se avecinan (¿Serna sí o Serna no; ¿Cascini sí o Cascini no? Y otros etcéteras).
En ese sentido, el Xeneize es un colador. Y no por su zaga central exactamente... sino porque se filtran informaciones desde lo más recóndito de Boca Predio (o estamos ante un bisturí enorme).
Según contó Turco Alaluf en Splendid AM 990, habría existido un enfrentamiento a golpes de puño entre el arquero Agustín Marchesín y el borrado por el entrenador, Marcos Rojo.
Alaluf narró que esto habría sucedido después del famoso asado (en el que Rojo habría hablado pestes de Juan Román Riquelme) y antes del Mundial de Clubes.
"Marcos cree que Agustín le contó lo que se habló en el asado a Juan Román Riquelme. El ex Manchester United considera que el arquero es 'el Topo'. Muchos compañeros están del lado de Rojo porque es líder. Después del asado, no hay buena convivencia en Boca y obviamente hay grupos, como por ejemplo, el de los uruguayos. Otros compañeros piensan que [Edinson] Cavani le cuenta cosas a Riquelme", indicó Alaluf.
Marcos Rojo, borrado por el utilero de Boca
Este miércoles (30/7), trascendió que Marcos Rojo no tuvo permitido el ingreso al vestuario xeneize. La determinación fue la misma para con Cristian Lema y Marcelo Saracchi, que tienen contados los días en el CABJ.
El ex defensor de Estudiantes recibió en las últimas horas del martes 29/7 la comunicación de que no fue convocado para el doble turno de entrenamientos programado para este miércoles (30/7).
La decisión se tomó después de que tuviera un fuerte intercambio en la tarde de este último martes 29 de julio con el técnico y decidiera dejar Boca Predio en plena práctica, según una nota publicada por el Diario Clarín.
En ese marco, el cronista que cubre Boca en ESPN, Augusto César, develó que el utilero del club fue quien impidió la entrada de Rojo, Lema y Saracchi.
Por otro lado, hay una segunda versión que tiene al Consejo del Fútbol como protagonista. Y que, en este caso, los jugadores en realidad se enteraron de sus situaciones por medio de Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.
Más contenido de Golazo24
Se veía venir: Mario Pergolini y Flavio Azzaro vs Daniel Arcucci y Chavo Fucks
Boca: Un ex panelista de Pollo Vignolo podría integrar el Consejo de Fútbol
Messi lo hizo: doble asistencia para el triunfo de Inter Miami ante Atlas
Yamila Orihuela: "Fuimos a conocer la nieve y terminó en un calabozo"
Vélez salió a cruzar al Gobierno de Javier Milei por el decreto 1212