Inter Miami venció por 2 a 1 al Atlas, de México, en lo que fue el debut de Las Garzas en la Leagues Cup. Lionel Messi se vistió de héroe nuevamente ya que fue el asistidor del partido: primero a Segovia y luego a su compatriota Weingandt para sellar el resultado a favor.
LEAGUES CUP
Messi lo hizo: doble asistencia para el triunfo de Inter Miami ante Atlas
Lionel Messi fue clave nuevamente para el Inter Miami. Asistió dos veces a sus compañeros para que Las Garzas ganen de manera agónica 2 a 1 en su debut.
En el Chase Stadium, en el estado de Florida, Inter Miami pisó firme de local en su primer paso de la Leagues Cup. En los papeles era el gran candidato a quedarse con el triunfo, no solo por la jerarquía de su plantel sino también por el presente del Atlas, uno errático e inestable.
VIDEO: así fueron las dos asistencias de Messi para el triunfo de Inter Miami
La firmeza de Las Garzas, eso sí, tendrán mucho por mejorar todavía. Los 3 puntos que se lleva para casa fueron muy trabajados y estuvieron a punto de echarse a perder. Es que Inter Miami ganó de forma agónica con un gol del Chelo Weigandt al octavo minuto agregado del segundo tiempo. Sí, al minuto 98´. Y no sin el protagonismo, claro, de Leo.
Messi asistió en los dos goles del equipo, tanto en el agónico del ex Boca como en el primero, al venezolano Segovia. Fue Inter Miami quien golpeó primero en el Chase Stadium. Segovia abrió el marcador al minuto 57´, tras un pase al centro del Diez. Luego, Atlas empataría el cotejo a los 80´, con un tanto de Silva.
Cuando parecía que se moría el partido y Atlas e Inter Miami se encaminaban a los penales (no es fase eliminatoria, pero el formato de la Leagues Cup no permite un empate y sí o sí debe haber un ganador), una jugada similar a la del primer gol dejó a Messi solo para volver a dar un pase al centro, esta vez para la aparición de Weigandt.
El festejo del tanto, agónico, también tuvo a un Leo poco frecuente. El rosarino festejó desaforadamente, y le gritó el gol en la cara a un rival.
Como si fuera poco, el árbitro del encuentro tuvo que revisar en el VAR la jugada por algún posible movimiento ilícito. Así que después de confirmarlo, dio por válido el gol del triunfo de Inter Miami.
Rodrigo De Paul fue titular por primera vez en Inter Miami
En Las Garzas hizo su debut estelar Rodrigo De Paul. El volante de la Selección Argentina, recién llegado a tierras norteamericanas, salió al campo en el equipo titular. Ocupó el carril derecho, ese que acostumbra a cubrir en la Albiceleste. Jugó los 90 minutos.
Con este resultado, Inter Miami suma los primeros tres puntos y se ubica con el pelotón de arriba de la Zona A, y da inicio a su rumbo en la Leagues Cup, torneo que ya ganó en 2023.