fútbol > Paises > cancha

DATOS CURIOSOS

Rarezas del Fútbol: Canchas ubicadas entre dos países

En el fútbol suelen suceder cosas de lo más insólitas, y una de ellas se la vamos a contar acá. Es la historia de algunos estadios (no todos, hay mas) que los cruza una línea fronteriza.

El humilde club que milita en la cuarta división de Bosnia tiene su pequeño estadio sobre la frontera con su vecino Croacia. Resulta que en esa zona el límite entre los dos países lo marca el río “Una” pero en esa parte ambas costas pertenecen a Croacia. Esto se produjo después de la nueva demarcación que se realizó al finalizar la guerra de los Balcanes. De esta forma uno de los costados de la cancha quedó del lado croata.

Por esta razón la bandera de Bosnia solo ondea en uno de los laterales, ya que ponerla en el otro podría generar inconvenientes.

Se trata del estadio Milton de Souza Correa o más conocido como Zerao por encontrarse en la zona cero. El mismo se encuentra en la ciudad amazónica de Macapá. La línea de la media cancha va de Este a Oeste exactamente sobre la línea del Ecuador. Esto quiere decir que una mitad está en el hemisferio norte y la otra en el sur.

De esta forma cuando se disputan los partidos no solo cada equipo está en un hemisferio diferente, también en distintas estaciones. Por ejemplo, uno puede estar en verano y el otro en invierno.

zerao1.jpg

Argentina y Bolivia comparten cancha

Siguiendo con los estadios que se encuentran divididos entre dos países encontramos uno entre nuestro país y Bolivia.

En la ciudad boliviana de Yacuiba, que está pegada a Salvador Mazza, ciudad argentina, el municipio instaló una pequeña cancha de fútbol para que los niños del barrio San José de Pocitos tuvieran un lugar donde jugar.

Lo que no tuvieron en cuenta es que las tribunas quedaron del otro lado del mojón que marca el límite de cada país. Lamentablemente el gobierno de la provincia argentina de Salta protestó y el municipio boliviano cambió de lugar las tribunas. Algo que le quitó la magia de ser otra cancha binacional.

yacuiba-2.jpg

Estos son algunos de los estadios que curiosamente quedaron por una razón u otra divididos entra dos países, y donde podemos patear desde Croacia y anotar en Bosnia.

Seguí leyendo en Golazo24

Champions League: Una final con morbo y tres con antecedentes

La Bundesliga podría tener 6 representantes en la próxima Champions League

Premier League: La mejor liga del mundo pero sin los mejores equipos

Sana costumbre: Dibu Martínez atajó dos penales, eliminó a los franceses y el Aston Villa está en semifinales

Dejá tu comentario