La historia que les traemos hoy son de lo más raras del fútbol mundial, y no solo sucedieron en un lugar sino en distintos continentes. Se trata de una serie de canchas que, como las cruza una línea fronteriza, queda una parte en un país y otra en otro. Hoy repasaremos algunas de las canchas donde podemos tirar un córner desde Bosnia y cabecearlo en Croacia.
DATOS CURIOSOS
Rarezas del Fútbol: Canchas ubicadas entre dos países
En el fútbol suelen suceder cosas de lo más insólitas, y una de ellas se la vamos a contar acá. Es la historia de algunos estadios (no todos, hay mas) que los cruza una línea fronteriza.
El caso de Bosnia-Croacia
El humilde club que milita en la cuarta división de Bosnia tiene su pequeño estadio sobre la frontera con su vecino Croacia. Resulta que en esa zona el límite entre los dos países lo marca el río “Una” pero en esa parte ambas costas pertenecen a Croacia. Esto se produjo después de la nueva demarcación que se realizó al finalizar la guerra de los Balcanes. De esta forma uno de los costados de la cancha quedó del lado croata.
Por esta razón la bandera de Bosnia solo ondea en uno de los laterales, ya que ponerla en el otro podría generar inconvenientes.
En Brasil se puede jugar en dos estaciones
Se trata del estadio Milton de Souza Correa o más conocido como Zerao por encontrarse en la zona cero. El mismo se encuentra en la ciudad amazónica de Macapá. La línea de la media cancha va de Este a Oeste exactamente sobre la línea del Ecuador. Esto quiere decir que una mitad está en el hemisferio norte y la otra en el sur.
De esta forma cuando se disputan los partidos no solo cada equipo está en un hemisferio diferente, también en distintas estaciones. Por ejemplo, uno puede estar en verano y el otro en invierno.
Argentina y Bolivia comparten cancha
En la ciudad boliviana de Yacuiba, que está pegada a Salvador Mazza, ciudad argentina, el municipio instaló una pequeña cancha de fútbol para que los niños del barrio San José de Pocitos tuvieran un lugar donde jugar.
Lo que no tuvieron en cuenta es que las tribunas quedaron del otro lado del mojón que marca el límite de cada país. Lamentablemente el gobierno de la provincia argentina de Salta protestó y el municipio boliviano cambió de lugar las tribunas. Algo que le quitó la magia de ser otra cancha binacional.
Estos son algunos de los estadios que curiosamente quedaron por una razón u otra divididos entra dos países, y donde podemos patear desde Croacia y anotar en Bosnia.
Seguí leyendo en Golazo24
Champions League: Una final con morbo y tres con antecedentes
La Bundesliga podría tener 6 representantes en la próxima Champions League
Premier League: La mejor liga del mundo pero sin los mejores equipos