Golazo 24 Dibu Martínez > Aston Villa >

CONFERENCE LEAGUE

Sana costumbre: Dibu Martínez atajó dos penales, eliminó a los franceses y el Aston Villa está en semifinales

Otra vez Francia, otra vez el Dibu Martínez. Aston Villa venció al Lille 4 a 3 en los penales, y el arquero argentino, que jugó un partido aparte, dio un show.

No se lo pusieron fácil al Dibu Martínez. Pero como al arquero argentino, evidentemente, los entornos hostiles lo fortalecen, terminó siendo la figura del partido que Aston Villa le ganó por penales al Lille, en Francia, por los cuartos de final de la Conference League.

Tras la victoria, el conjunto inglés se metió en semifinales del torneo, y espera por su próximo rival: el ganador de Olympiakos vs. Fenerbahce. Fue un triunfo sufrido, ya que ni el Villa ni el Lille se lograron sacar diferencias en los 180 minutos de la serie. En la ida, en Inglaterra, el local había ganado 2 a 1. Pero la vuelta, jugada en Francia, tuvo el mismo resultado en favor de los franceses. Debieron ir a penales.

Empate en el global, penales y show: Martínez se descargó tras el hostil recibimiento de los franceses

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1781045693567660325&partner=&hide_thread=false

Si en el tiempo regular del cotejo ya había sido complicado para Emiliano Martínez, la tanda de penales fue el espacio perfecto para tomarse revancha. Es que ya desde el inicio del partido todo el Estadio Pierre-Mauroy tomó provecho de la localía y recibió de manera muy hostil al argentino. Una bronca contenida desde Qatar 2022.

El Dibu tuvo algunas tapadas importantes durante los 90 minutos, que le sirvieron al Villa para mantenerse con vida y llegar hasta los penales, esa fase del juego que el arquero domina como ningún colega suyo en todo el mundo. Había penales, hubo show.

Al Dibu Martínez le sacaron dos amarillas, pero no lo expulsaron: ¿Por qué?

Aunque mucho más advertido por el árbitro del partido que de costumbre (la FIFA tomó nota de lo hecho en la final del Mundial y prohibió algunas actitudes), el ex Independiente se las arregló para intimidar. Tal es así que el primer penal del Lille, pateado por Nabil Bentaleb, fue atajado por el 1, que tras levantarse del piso miró a la tribuna detrás del arco y lo primero que hizo fue tomar revancha de lo sufrido todo el partido: llevarse el dedo a la boca y pedir silencio.

image.png
Las redes sociales del Aston Villa celebraron el partidazo del Dibu Martínez

Las redes sociales del Aston Villa celebraron el partidazo del Dibu Martínez

Eso sí, el show del Dibu no fue gratis. Ni para él ni para los hinchas, a quienes se les paralizó el corazón. El árbitro decidió amonestar al arquero por reiterados gestos, y lo curioso es que Martínez ya tenía una amarilla desde los 39 minutos del primer tiempo. Tensión en el estadio. ¿Segunda amarilla y roja? No. Según el reglamento, las amarillas en tiempo reglamentario se borran para la tanda de penales.

Un penal fallido de Bailey para el Villa, lo puso de nuevo al dueño del arco de la Selección Argentina frente a un momento histórico. Si atajaba, su equipo pasaba a semifinales. Si atajaba, su equipo se clasificaba tras 42 años. Si atajaba, volvía a dejar en el camino a los franceses. Atajó. Y volvió a ser figura.

Dejá tu comentario