Golazo 24 Champions League > PSG > Real Madrid

UEFA

Champions League: Una final con morbo y tres con antecedentes

Se conocieron las semifinales de Champions y eso trajo las cuatro posibles finales, y sea cual sea la que se dé, vendrá con un condimento especial.

Después de las novelas de años y años entre Mbappe-Madrid, en la temporada que el fichaje se hace realidad parece que el destino quiere meter una piedra que cambie todo para siempre, ya que si pierde será odiado por los hinchas del PSG, y si gana no será bien recibido en Madrid.

Todos los jugadores son profesionales y piensan en su club actual, o por lo menos es lo que ellos repiten hasta el hartazgo en cada entrevista, pero la pregunta es, ¿Será capaz Kylian Mbappe de arruinarle la fiesta a su futuro club y llegar a un Real Madrid subcampeón de Europa por su culpa? Veremos qué pasa si se da esta final.

Si esta final se da, no solo repetirían la del 2013 y sería otra final entre dos clásicos rivales, sino que además se enfrentarían en el mismo escenario que hace 11 temporada, el mítico Estadio de Wembley.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/freddyCR7LA/status/1780705056507261327&partner=&hide_thread=false

La final sin público

En 2020 en plena pandemia la Champions League se frenó al igual que todas las otras competiciones, pero se reanudó allá por agosto con los cuartos de final, semifinales y final, todo en una misma sede, Portugal. Ese año se jugó la final más triste ya que se hizo sin presencia de público, los equipos que la protagonizaron fueron PSG y Bayern Múnich, quienes podrían volver a encontrarse en la definición del título.

En aquél momento los alemanes se impusieron por 1 a 0 y le quitaron la que hubiera sido la primera Champions League a PSG y Mbappe. Si los franceses y alemanes ganan sus respectivas finales entonces podría haber revancha francesa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1589583049544863744&partner=&hide_thread=false

Uno de los que evitó la final Barza-Madrid

En 2013, el año de la final alemana, las cosas podrían haber sido diferentes, y todos pensaban que serían diferentes. Ese año un Barcelona con Guardiola en el banco era eliminado por un escandaloso global de 7-0 por Bayern Múnich (luego campeón) en semifinales. El otro alemán, Borussia Dortmund, eliminaba en la misma instancia al que podría ser su rival en esta final de Champions, Real Madrid, pero eso no era todo, en el banco estaba sentado Mourinho, a quien vencerían por penales.

Dortmund y Bayern no solo protagonizaron luego una gran final, sino que nos impidieron ver una final entre el Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola, algo que hubiera sido épico. En esta temporada Madrid podría cobrarse esa eliminación ganándole en una final al Dortmund.

Seguí leyendo en Golazo24

Eurocopa: Más vigilancia de UEFA contra amaños, ¿y Conmebol con Copa América?

Premier League: La mejor liga del mundo pero sin los mejores equipos

Habrá semifinales argentinas: pasó la Roma, el Marsella, Atalanta y Bayern Leverkusen

Sana costumbre: Dibu Martínez atajó dos penales, eliminó a los franceses y el Aston Villa está en semifinales