- Una nueva carta abierta en la que participó el fundador de Apple pidió una suspensión momentánea de la IA, a meses del advenimiento de Chat GPT-4.
- El Tribunal Constitucional Federal de Alemania decidió que la Ley contra el Matrimonio Infantil es inconstitucional porque viola la ley básica germana.
- Tras la aprobación en el Senado en diciembre, en una comisión especial (anterior a Diputados) se debate la reforma jubilatoria que aumentaría la edad mínima de 60 a 65 en Uruguay.
- Novena jornada de manifestaciones multitudinarias y escraches a funcionarios oficialistas tras la aprobación de la reforma jubilatoria en Francia.
- Rusia invitó en el desarrollo de videojuegos de guerra para PC y PlayStation, tal como sus hómologos ucranianos con 'obsesión lúdica' hacía Putin
- La moción de censura en Francia fracasó por 9 votos en la Asamblea. Pero la legitimidad del gobierno de Emmanuel Macron se resquebrajó.
- La ex modelo Natacha Jaitt que murió hace cuatro años, había denunciado públicamente y en la Justicia a varios famosos del medio.
- La Oposición francesa pide 'las cabezas' de Emmanuel Macron y Élisabeth Borne. Y lanzan dos mociones de censura que tambalearían la continuidad de la gestión.
- Un centenar de brasileños fueron rescatados de unos viñedos al Sur del país, trabajando en condiciones de esclavitud, retenidos contra su voluntad y picaneados con pistolas eléctricas.
- Las acciones de Credit Suisse vuelven a caer, y la matriz de Silicon Valley Bank finalmente se declaró formalmente en bancarrota.











