Israel atacó este martes la capital de Yemen en medio de su escalada con la milicia chií respaldada por Irán, los hutíes, que en los últimos días han lanzado una oleada de misiles contra Tel Aviv en solidaridad con Hamás y Hezbolá.
GOLFO EN LLAMAS
Israel ataca aeropuerto de Yemen y a Siria: Contra el terrorismo y por el geopoder
Israel ataca un aeropuerto de Yemen en respuesta a los hutíes, mientras bombardea varios puntos de Siria y persiste con su asedio en Gaza. Netanyahu aprovecha la guerra contra el terrorismo para expandir fronteras.
Los hutíes de Yemen, la Hezbollah del Líbano, Hamás de Gaza y otras milicias de Irán son algunos de los grupos armados de orientación yihadista, enfrentados a Netanyahu por el control del territorio. Estos grupos extremistas recurren al terrorismo en el marco de su disputa geopolítica, lo que les ha valido el repudio generalizado de los ciudadanos de bien en todo el mundo
En este contexto de guerra, el Ejército israelí lanzó una ola de ataques sincronizados contra Saná, la capital yemení, un bastión de los hutíes, milicia chií que suele asaltar embarcaciones comerciales en el Mar Rojo y enviar misiles a Tel Aviv como parte de su contienda directa contra Israel y sus aliados.
Claramente, la ofensiva israelí contra los hutíes se ha intensificado en las últimas 24 horas, tras el lanzamiento de un misil yemení que impactó de lleno en el aeropuerto Ben Gurion. Por ello, Israel ha redoblado su asedio contra los hutíes de Yemen y ha atacado su aeropuerto internacional.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu, respaldado por Washington, ciertamente está decidido a erradicar el terrorismo de la faz de la tierra, llevando a cabo en menos de 72 horas una ola de bombardeos en diversos puntos de Siria, en la capital de Yemen, y manteniendo su asedio en Gaza, a pesar de que también derrame sangre inocente.
“Más de veinte ataques israelíes tuvieron como objetivo almacenes y sitios militares en Deraa, cerca de Damasco y en las regiones de Hama y Latakia”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que calificó los ataques de “más violentos” desde el inicio del año.
Israel jala el gatillo contra los hutíes y las células de Siria, aliados de Hamás
Israel bombardeó este martes la capital de Yemen, Saná, según informó el canal de televisión 'Al-Masirah' dirigido por los hutíes. Las agencias de noticias Reuters y Financial Times han informado de cuatro ataques alrededor del aeropuerto internacional de la capital yemení.
El ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tuvo lugar a tan solo unas horas del primer ataque con drones al puerto de Hodeidah, este lunes, en respuesta a un misil hutí que cayó cerca del principal centro aéreo de Israel.
Mientras tanto, Israel continúa con los bombardeos en diversos puntos de Siria, en apoyo a la minoría drusa, que está siendo desplazada y atacada por las células del ISIS y otras milicias terroristas, las cuales estuvieron detrás del atentado del 7/10/23 en territorio israelí.
“Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una base militar, cañones antiaéreos e infraestructura de misiles tierra-aire en Siria”, precisó un comunicado del Ejército israelí, que también añadió que “continuará operando según sea necesario para defender a los civiles israelíes”.
La semana pasada, Israel ya había bombardeado los alrededores del Palacio Presidencial de Damasco, acciones el propio presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, calificó como una “peligrosa escalada contra las instituciones del Estado y su soberanía”.
Más contenido en Urgente 24:
Encuentran evidencias arqueológicas que el fútbol reglamentado no nació en Inglaterra
Visa / MasterCard: Cuidado con las promociones del Banco Nación
Tiene 6 capítulos y es la miniserie de Netflix que te va a fascinar
El check-in desaparece: Cómo será el nuevo proceso de embarque
Escrache a Brancatelli: Un CM filtró chats y los libertarios hicieron un festín