OMNI insuficiencia cardíaca > actividad física > corazón

CORAZÓN

Tres claves para bajar el riesgo de insuficiencia cardíaca

Se sabe que la actividad física es vital para el corazón, pero ahora los investigadores demostraron que incluso es mejor superar las recomendaciones actuales.

Aumentar la duración, la intensidad y la frecuencia de la actividad física son las tres claves para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, según un nuevo estudio.

Aunque los beneficios del ejercicio para el corazón ya fueron ampliamente estudiados, este es uno de los primeros que examinó ambas variables independientemente de factores sociales, de estilo de vida y salud.

La insuficiencia cardíaca es una afección crónica y progresiva que se da cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de sangre y oxígeno del cuerpo.

La condición puede provocar fatiga y dificultad para respirar.

“Nuestros hallazgos se suman al abrumador cuerpo de pruebas que sugieren que mantener incluso una cantidad modesta de actividad física regular puede ayudar a prevenir el desarrollo de una variedad de afecciones crónicas, incluida la insuficiencia cardíaca, dijo Naveed Sattar, autor principal del estudio de la Universidad de Glasgow, Escocia.

image.png

Por otro lado, el coautor Frederick Ho explicó que existen muchas formas por las cuales la actividad física regular reduce el riesgo: previene el aumento de peso, así como las condiciones del corazón relacionadas como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

“El ejercicio físico regular también puede fortalecer el músculo cardíaco, lo que, a su vez, puede prevenir el desarrollo de insuficiencia cardíaca”, agregó Ho.

La prestigiosa American Heart Association recomienda a adultos realizar al menos 150 minutos a la semana de ejercicios de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa.

No obstante, en línea con los nuevos hallazgos, Ho dijo que los resultados del estudio sugieren que ir más allá de las recomendaciones actuales puede brindar una mayor protección contra la insuficiencia cardíaca.

Los investigadores analizaron los registros de salud de más de 90 mil personas del Biobank del Reino Unido, una gran base de datos biomédicos con fines científicos recopilados en Escocia, Inglaterra y Gales.

image.png

Tras un promedio de seis años:

  • Quienes realizaban entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada en la semana tenían un 63% menos de riesgo de insuficiencia cardíaca.
  • Aquellos que realizaban entre 75 y 150 minutos de actividad física vigorosa por semana tenían un 66% menos de riesgo.

“Estos hallazgos indican que cada movimiento físico cuenta. Una caminata tranquila de 10 minutos es mejor que sentarse y no hacer actividad física. Y, si es posible, trate de caminar un poco más rápido, lo que aumenta la intensidad y los beneficios potenciales del ejercicio”, sugirió Ho.

La investigación fue publicada en Circulation, la revista científica de la American Heart Association.

Más contenido en Urgente24:

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos

Dejá tu comentario