OMNI Sputnik > monodosis > vacuna

VACUNA COVID-19

The Lancet confirmó la eficacia de Sputnik Light (monodosis)

La revista internacional The Lancet publicó ayer (2/11) los resultados de un estudio que corroboran la buena protección de la versión monodosis de Sputnik.

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó ayer martes (2/11) los resultados de una investigación que confirman la seguridad y efectividad de la vacuna monodosis para COVID-19 Sputnik Light.

De acuerdo a la publicación, la fórmula rusa tiene un alto perfil de seguridad y genera una fuerte respuesta inmune "celular y humoral" contra el coronavirus.

Sputnik Light podría considerarse no solo para la vacunación primaria, sino que también podría ser útil como una herramienta eficaz para una mayor revacunación o vacunación después de una infección previa por COVID-19 Sputnik Light podría considerarse no solo para la vacunación primaria, sino que también podría ser útil como una herramienta eficaz para una mayor revacunación o vacunación después de una infección previa por COVID-19

El estudio fue llevado a cabo por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Los investigadores separaron a la población de estudio entre quienes tenían anticuerpos antes de la vacunación por haber contraído la infección (seropositivas) y quienes no (seronegativas).

En efecto, concluyeron que Sputnik Light "es una vacuna muy eficaz" cuando se utiliza tanto de forma independiente como cuando se aplica de refuerzo para ambos grupos.

La composición de la vacuna Sputnik Light es igual a la del primer componente de la vacuna "Sputnik V" de dos dosis (Gam-Covid-Vac), cuya seguridad e inmunogenicidad se evaluaron en varios ensayos clínicos completados y en curso.
image.png

En la publicación también se destaca que la mayoría de efectos secundarios que se observaron durante el estudio "fueron leves o moderados" y no se detectó "ningún tipo de evento adverso grave".

Respecto a la variante Delta, Gamaleya informó a mediados de octubre que Sputnik Light había demostrado una eficacia del 70% contra la cepa más trasmisible en los tres meses posteriores a la vacunación.

Actualmente, la Sputnik monodosis está autorizada en más de 15 países, mientras aguarda la aprobación en otros 30. Por su parte, la Spuntik V de dos dosis ha sido aprobada en 71 países.

“Debido a la fabricación más fácil (en comparación con la vacuna heteróloga de refuerzo primario "Sputnik-V") y su régimen de dosis única, creemos que la vacuna "Sputnik Light" podría contribuir a acelerar el ritmo de vacunación en Rusia, así como en otros países que están falta de suficiente suministro de vacunas”, indica la pulicación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario