OMNI Europa > Sputnik V > Unión Europea

RESOLUCIÓN

Argentinos vacunados con Sputnik V podrán ingresar a Europa

La Unión Europea incluyó a la Argentina en una lista de países sin limitaciones para ingresar a Europa. Resta esperar qué países que adherirán la decisión.

A partir de hoy viernes (29/10) se levantaron las limitaciones para la Argentina: las personas vacunadas con Sputnik V y no vacunadas podrán ingresar a Europa sin inconvenientes.

Así lo decidió el Consejo de la Unión Europea (UE) en función a la buena situación epidemiológica del país. Lo informó la Cancillería encabezada por Santiago Cafiero.

El comunicado confirma que:

A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea

Hasta el momento, los inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V no podían entrar al territorio europeo porque la fórmula no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

image.png

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó, a través de un comunicado, que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19".

Estar incluido en el Anexo I significa que se permiten todos los viajes desde la Argentina independientemente del estado de vacunación.

En efecto, los argentinos y los residentes en el país podrán ingresar a Europa cumpliendo “con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

Ahora se aguarda la decisión de los países de adherir o no a la recomendación de la UE.

Además de la Argentina, se incorporó a Colombia, Perú y Namibia. En conjunto, entrarán a una lista con otros 18 países y territorios.

Por otro lado, la limitación para vacunados con Sputnik V que quieran ingresar a Estados Unidos entrará en vigencia el próximo 8 de noviembre.

Según los desarrolladores rusos de Sputnik V, el permiso de la OMS está en proceso. De momento, las vacunas aprobadas son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario