OMNI GTA > Rockstar Games > Uber

EL MISMO DE UBER

Solo 17 años: Detienen al hacker del GTA tras la filtración

Tras la masiva filtración de datos del nuevo juego de Rockstar Games, GTA 6, atraparon a su hacker. El joven de 17 años acusado.

El caso caótico parece tener un fin: hay calma para el mundo gamer. Atraparon al joven hacker de 17 años que es uno de los sospechosos en las filtraciones masivas del GTA. La Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido y la Policía de Londres encontraron su paradero.

Videos que datan del 2019, mostraron de manera anticipada el proyecto con el que Rockstar busca romper el negocio de los videojuegos. Desde imágenes hasta diálogos fueron compartidos en Twitter y evidenciaron el lugar y la temática del juego.

Se sabe de su paradero, Vice City (ciudad que se asemeja a Miami), y de sus personajes, Jason y Lucia (quienes protagonizan una aventura al estilo Bonnie y Clyde). Rockstar llegó incluso a emitir un comunicado en cuestión para bajar los humos generados.

image.png
Una de las muchas imágenes del GTA difundidas tras la filtración.

Una de las muchas imágenes del GTA difundidas tras la filtración.

Pero en el dia de hoy (26/09) se confirmó otra información al respecto: la Policía de Londres, con ayuda de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido, arrestó a un adolescente de 17 años acusado del hackeo a Rockstar.

Este mismo joven, según informó el periodista de Reuters, ABC y Fox, Matthew Keys, estuvo también involucrado en el reciente hackeo de Uber y anteriormente participó en ataques a Microsoft, Samsung y Nvidia.

“El adolescente es acusado de dos delitos informáticos y dos cargos de violar su fianza”, informó el periodista nombrado, a lo que agregó: “Una fuente dijo que se cree que hay al menos otras dos personas también involucradas en el ataque a Rockstar y Uber, por lo que se esperan más arrestos futuros”.

gtttttt.png

Se cree que este joven es uno de los integrantes del grupo hacker Lapsus$, pelotón que se adjudicó numerosas intrusiones en los últimos meses, incluyendo vulneraciones a las fuerzas del orden en Estados Unidos.

No se sabe si se pudo atrapar a más gente sospechosa, pero se esperará a por mayor información de dicho caso. Tras el pedido de una negociación y dinero, ya parece haber un culpable menos.

Más contenido en Urgente24

Espías ucranianos en embajadas: Argentina en lista hacker

Dólar turista: Nuevos cambios y cómo comprarlo

Inflación y PBI: La OCDE relativiza el presupuesto de Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario