SALUD

LEITRAGIN

Rusia patenta un nuevo medicamento contra covid-19

Rospatent, el Servicio Federal de la Propiedad Intelectual de Rusia, aceptó el pedido de patente solicitado para el “Leitragin”, un medicamento a utilizar en el tratamiento y profilaxis de COVID-19, presentado por la Agencia Federal Médico-Biológica.


“El hexapetid Tyr-D-Ala-Gly-Phe-Leu-Arg es una elaboración totalmente nacional" –señaló un comunicado de la Agencia Federal Médico-Biológica, en Moscú, Rusia. 

"Su originalidad consiste en que no repite en nada la experiencia foránea. Este es el primer y único por ahora en el mundo 'agonist delta-opioideo' de los receptores, que se ha suministrado a la práctica médica”, agregó.

Los receptores opioides se encuentran localizados en el sistema nervioso (en el encéfalo, y a lo largo de la médula espinal, y en la periferia).

Los receptores opioides son receptores celulares para neurotransmisores presentes en el sistema nervioso de los grandes mamíferos, a los que se unen los opioides (ya sean estos de procedencia endógena o exógena). 

Tal como aclara la Agencia, la denominación general del preparado base es “dalargin”, utilizado previamente para el tratamiento de la úlcera estomacal, la pancreatitis aguda y la pancreonecrosis. 

Los investigadores del Centro Científico de Tecnologías Biomedicinales de la Agencia, dirigidos por Vladislav Karkischenko, aclararon que este remedio juega un papel activo en los procesos de revitalización y regeneración de tejidos y, además, este tipo de elementos participan activamente en la organización de la respuesta inmunológica.

“Los investigadores, tomando en cuenta las cualidades enumeradas del ‘dalargin’ lo utilizaron para crear un nuevo remedio contra el COVID-19. Ellos denominaron su creación ‘leitragin’”, agregó el comunicado de la Agencia.

En el curso de las investigaciones, los investigadores confirmaron que el “leitragin” es apto para impedir o aliviar la “tormenta citoquinética”, un masivo lanzamiento de elementos inflamatorios que conduce al desarrollo de complicadas violaciones respiratorias y sistémicas generales en el paciente con una infección del coronavirus”, según lo explicó Veronika Skvortsova, directora de la Agencia.

La “tormenta citoquinética” se descubrió en muchos enfermos con formas duras de la infección en las unidades de terapia intensiva y conformó un signo de pronóstico desfavorable. 

En propiedad, el impedimento o la debilitación de este estado hace que el pronóstico de salida de la enfermedad del paciente sea mucho más benigno.

Como demostraron las investigaciones, el modo más efectivo de aplicación de la nueva medicación es la inhalación.

En la oficina Rospatent señalan, por separado, que el “Leitragin” es un preparado esencialmente nacional, y todos sus componentes se producen íntegramente en Rusia. 

Luego de finalizadas las investigaciones clínicas y el registro del preparado en el Ministerio de Salud, el Centro Científico de Tecnologías Biomédicas de la Agencia instrumentará su producción masiva para que los médicos, con su ayuda, superen las complicaciones del coronavirus que conducen a resultados letales.

Dejá tu comentario