Leído

ANTICUERPOS

Nuevo estudio de Oxford dice que tener COVID-19 sí protege de la reinfección por al menos 6 meses

Vie, 20/11/2020 - 2:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Podemos estar confiados de que, al menos en el corto plazo, la mayor parte de la gente que tuvo COVID-19 no volverá a tenerlo", dijo uno de los autores del estudio.

Esteroides reducen muertes por COVID-19.
Esteroides reducen muertes por COVID-19.
La inmunidad que otorga haber tenido COVID-19 frente al patógeno ha sido puesta en cuestión.
Contenido

Es improbable que las personas que tuvieron COVID-19 se lo vuelvan a agarrar durante al menos 6 meses, concluyó un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford difundido el viernes 20/11.

Rara vez se da un casa de reinfección durante ese período y en los casos sí detectados, no se presentaron síntomas, dijeron los investigadores.

El profesor de Oxford, David Eyre, uno de los autores del estudio, dijo que los hallazgos son "muy buenas noticias".

"Podemos estar confiados de que, al menos en el corto plazo, la mayor parte de la gente que tuvo COVID-19 no volverá a tenerlo."

Los autores del estudio señalaron que aún no habían juntados datos suficientes como para hacer alguna aseveración sobre qué pasa con la posibilidad de reinfección después de los primeros 6 meses tras haber tenido COVID-19.

De cualquier manera, el estudio en curso tiene el objetivo final de verificar cuánto dura la protección de la reinfección en total.

Katie Jeffery, de los Hospitales de la Universidad de Oxford, que fueron socios en el estudio, dijeron que los hallazgos son "excitantes" porque "indican que la infección del virus provee al menos protección en el corto plazo de la reinfección."