OMNI virus B > Hong Kong > enfermedad

HONG KONG

¿Qué es el virus B? Alarma mundial por el 1er caso en humano

Hong Kong detectó el primer caso del virus B también conocido como "virus simiae"; síntomas, causas, riesgo de muerte y contagios.

El jueves (4/4) Hong Kong registró el primer caso humano del mortal virus B. Un hombre de 37 años se encuentra en un estado “extremadamente delicado” tras ser atacado por un mono salvaje y contagiarse del mortal virus B.

El paciente ingresó al hospital el 21 de marzo ingresó al Hospital Yan Chai con fiebre, dolor de cabeza y disminución de consciencia. Ahora, dos semanas más tarde lucha por su vida.

Al indagar sobre el contagio, las entidades sanitarias descubrieron que el paciente había estado en contacto con una comunidad de salvajes monos macacos en una excursión en el parque Kam Shan, donde sufrió heridas.

image.png
Comunidad de salvajes monos macacos en una excursión en el parque Kam Shan (Hong Kong) también conocido como Monkey Hill, fuente del contagio.

Comunidad de salvajes monos macacos en una excursión en el parque Kam Shan (Hong Kong) también conocido como Monkey Hill, fuente del contagio.

Contagio del virus B

Según el Centro de Prevención y control de Enfermedades, la infección por el virus B es muy rara, pero puede provocar daño cerebral grave o la muerte si no recibe tratamiento inmediato.

Las personas generalmente se infectan con el virus B si son mordidas o arañadas por un mono macaco infectado, o si tienen contacto con los ojos, la nariz o la boca del mono, ener un pinchazo con una jeringa contaminada rascarse o cortarse con una jaula contaminada u otra superficie con bordes afilados.

Sólo se ha documentado un caso de una persona infectada que transmitió el virus B a otra persona. En China, un veterinario afincado en Pekín fue confirmado como el primer caso de infección humana por el virus del mono B, y posteriormente murió a causa del mismo en 2021.

image.png

Los monos macacos suelen tener este virus y se puede encontrar en la saliva, las heces (excremento), la orina (pis) o el tejido del cerebro o de la médula espinal.

Síntomas

Los síntomas que comienzan generalmente comienzan dentro del mes posterior son:

  • Fiebre y escalofríos
  • Dolor muscular
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Pequeñas ampollas en la herida o en el área del cuerpo que tuvo contacto con el mono.
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal
  • Hipo o la inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor, entumecimiento, picazón cerca del sitio de la herida
  • Problemas con la coordinación muscular.
  • Daño cerebral y severo al sistema nervioso.
  • Muerte

El tratamiento urgente y los primeros auxilios son cruciales para prevenir enfermedades potencialmente mortales. Al ser expuesto a un mono macaco, todo individuo que quiera continuar viviendo debe lavar bien y frotar suavemente la herida o el área de su cuerpo que tuvo contacto con el mono con jabón, detergente o yodo durante 15 minutos.

Luego, dejar de correr agua sobre la herida o el área durante 15 a 20 minutos más. Y, por supuesto, buscar atención médica inmediata que podrá incluir medicamentos antivirales.

Más contenido de Urgente24

Gustavo Petro en guerra con el Congreso por tumbar su reforma sanitaria

Inmigración en USA: Factor crucial en las elecciones 2024

El agua aumenta 209% y habrá subas todos los meses

Rosario Central-Peñarol: Noche Auriazul opacada por la violencia

Hincha de Racing detenido en Paraguay con un arma y drogas

Dejá tu comentario