OMNI pronóstico > clima > Servicio Meteorológico Nacional

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Pronóstico: Cómo estará el clima durante el próximo verano

Las autoridades del SMN determinaron cuál será el pronóstico del tiempo a lo largo del período que va desde diciembre 2023 a febrero 2024.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizaron el pronóstico de cara al comienzo del verano. El período abarca desde diciembre 2023 hasta febrero 2024.

De acuerdo a lo revelado, se detectó una modificación del clima respecto a las previsiones que tenían hasta el mes de noviembre. Es decir, que las condiciones climáticas podrían ser más complacientes en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y la Costa Atlántica.

Porteños y bonaerenses no sufrirán calor extremo a raíz de la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes. Sin embargo, cabe destacar que con respecto a la región costera del país se esperan precipitaciones superiores a lo normal.

“Este verano vamos a tener lluvias más recurrentes y días más nublados por el fenómeno de El Niño. Esto hace que las temperaturas no suban tanto. A la atmósfera le costará más lograr muchos días seguidos con altas temperaturas”, dijo Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN, en diálogo con Infobae.

Cómo estará el clima en el resto del país

A diferencia de la Ciudad, el Conurbano y la Costa Atlántica, en el resto de la Argentina han observado que el clima variará de otro modo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron que se registrarán niveles superiores a los normales en el Litoral, el Norte, en Córdoba, el oeste de Santa Fe y en el este de San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Asimismo, en el Noroeste, Cuyo y la Patagonia las precipitaciones se mantendrán entre los parámetros regulares, a pesar de que puede llegar a modificarse dependiendo la región.

Finalmente, en relación al sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, habrá menos lluvias los tres meses que fueron analizados por el SMN.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Tras la 'fake news' sobre Energía, quieren a Flavia Royón en Minería

Javier Milei, sindrome de Andrés Calamaro y Yoko Ono

Rosario: Pelea narco, posible móvil para matar al azar

Explosión y escape de amoníaco: 100 trabajadores afectados y evacúan 6 manzanas

Caza de brujas en la UCR: Una vicegobernadora afuera

Dejá tu comentario