ACTUALIDAD UCR > Myrian Prunotto > Martín Llaryora

CASTIGADA

Caza de brujas en la UCR: Una vicegobernadora afuera

La UCR expulsó en las últimas horas a una vicegobernadora electa por saltar al PJ. Algo que muchos hombres ya habían hecho con anterioridad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmyriprunotto%2Fstatus%2F1728123184912760973&partner=&hide_thread=false

Atento a ello, y con la firme decisión de expandir las fronteras del oficialismo provincial, Llaryora le acercó una propuesta difícil de rechazar. La mujer radical se convertía en candidata a vicegobernadora (algo remotamente lejano en JxC) a cambio de ser un ejemplo para otros disconformes dentro de la oposición.

Llaryora Prunotto P.jpg
La UCR expulsó a Myrian Prunotto. 

La UCR expulsó a Myrian Prunotto.

Así, el presidente del partido en Córdoba, Marcos Carasso, dio inicio a un proceso en el cual se habría juzgado el accionar de Prunotto y otros integrantes que coquetearon con el oficialismo provincial en ocasión electoral. Y su resultado se conoció en las últimas horas.

Si bien Prunotto tendría pensado estirar lo más posible su afiliación al radicalismo para poder sostener su condición de outsider del PJ en la nueva gestión venidera, en los próximos días el apoderado del radicalismo en Córdoba se presentará en la Justicia federal con competencia electoral para pedir la cancelación de dicha afiliada. Según los disciplinarios de la UCR, la mujer habría actuado “sin ética”.

Entre los antecedentes, se registran pocos procedimientos similares. El más inmediato es el de Antonio Rins, radical que hizo fórmula con Luis Juez en 2008 (actual socio de la UCR) cuando el ex intendente de Córdoba formaba parte del aparato kirchnerista.

En aquel entonces, el PJ también tenía intenciones de absorber a parte de la oposición para poder llevar a cabo una ampliación. Algo que la UCR percibió como una amenaza directa.

Más contenido en Urgente24

Milei empuja a Macri al fade out

FACA rechaza la designación de Barra por "antecedentes vinculados al nazismo"

Espionaje: Piden indagatoria de 'Conu' Rodríguez y 3 agentes de la AFI

Dejá tu comentario