OMNI no vacunados > pandemia > Rusia

DICEN NO A SPUTNIK

Pandemia de no vacunados: Los rusos hacen turismo de vacunas

En Rusia los no vacunados viajan al exterior para recibir otra fórmula que no sea Sputnik V, que aún no recibe el visto bueno de la OMS.

Los países más elegidos son Croacia, Grecia y Serbia, ya que allí pueden recibir otras vacunas que no sean Sputnik V.

No está claro si la vacuna de Rusia será aprobada en países occidentales y por la Organización Mundial de Salud (OMS) en los próximos meses.

Pero el hecho de no ser reconocida aumenta el desánimo y la desconfianza en Rusia. Además, para acceder a muchos países se debe certificar haber sido inoculado con una vacuna aprobada por la Unión Europea (UE).

Los afectados no son solo los turistas, sino también los ciudadanos que deben viajan al extranjero por motivos laborales o familiares.

Turismo de vacunas

Parece lejano, pero en abril muchos europeos viajaron a Rusia para vacunarse con Sputnik V, ya que las vacunas solo estaban disponibles para personas de riesgo.

En Rusia, por su parte, la Sputnik V ha sido gratuita y fácil de conseguir temprano en la pandemia, desde el 2020.

La situación se invirtió en septiembre, cuando la demanda de viajes para vacunarse en Rusia cayó, y los rusos comenzaron a hacer turismo de vacunas hacia Europa.

Maja Lomidze, gerente de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, explicó a Deutsche Welle que:

"En septiembre, los clientes habituales de algunas empresas de viajes se dieron cuenta de que el proceso de aprobación de Sputnik V se estaba prolongando demasiado, por lo que pidieron a las empresas que les ayudaran a obtener acceso a una vacuna aprobada por la OMS".

Luego, las empresas comenzaron a organizar viajes a países donde los extranjeros podían ir al exterior vacunarse. En septiembre había entre 10 a 20 viajes y a fines de octubre recibían entre 10 y 20 peticiones diarias.

image.png

Fuente: Deutsche Welle

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario