La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, publicó un informe sin precedentes sobre los ovnis, también llamados UAP (fenómenos aéreos no identificados), en el que intenta dar algunas respuestas basadas en la ciencia.
Spoiler: nada de aliens
El informe, que llega cuando la fiebre ovni alcanza un punto de inflexión en Estados Unidos, analizó más de 800 casos a lo largo de tres décadas, aunque con un presupuesto de solo 100.000 dólares y únicamente unos nueve meses para realizar su trabajo.
El panel de expertos de la NASA, formado por científicos, ingenieros y pilotos, califica la amenaza que representan los ovnis para la seguridad del espacio aéreo de EE. UU. como “ evidente ”, pero descarta que se trate de visitantes extraterrestres.
“ La respuesta extraterrestre es la que recurriremos sólo después de descartar todas las demás posibilidades ”, dice el informe, que añade que “no hay razón” para creer que algún caso sea alienígena … Todavía.
El panel señala que, hasta la fecha, la mayoría de los avistamientos de ovnis se registran con sensores y otros equipos destinados a fines no científicos en circunstancias accidentales o “fortuitas ”. En otras palabras, la evidencia de casi todos los casos de ovnis no se recopiló con suficiente rigor científico para llegar a conclusiones confiables.
“Junto con el archivo y la conservación de datos incompletos ”, escribe el panel de la NASA, “ esto significa que el origen de numerosos UAP sigue siendo incierto ”.
Por cierto, te contamos: Evidencia extraterrestre de 1.000 años en México
Un caso resuelto: el vídeo “GOFAST”
Pero el panel sí explicó un caso famoso, el vídeo ovni “GOFAST” de la Marina de los EE.UU., que muestra un objeto blanco moviéndose rápidamente sobre el océano.
“Encontramos que el objeto se movió unos 390 metros durante este intervalo de 22 segundos ”, dice el nuevo informe de la NASA, “ lo que corresponde a una velocidad promedio de 40 mph ”.
Acá el momento de GOFAST:
“ Esta es una velocidad típica del viento a 13.000 pies ”, dice el panel de la NASA, concluyendo que probablemente se trataba de un objeto terrestre parecido a un globo “ muy probablemente a la deriva con el viento ”.
Una nueva oficina para los ovnis
Sin embargo, el informe no cierra la puerta a futuras investigaciones sobre los ovnis. Al contrario, recomienda nuevas vías de estudio y asesoramiento sobre cómo las propias herramientas de la agencia espacial estadounidense podrían ayudar en la búsqueda de posibles visitas extraterrestres.
El jefe de la NASA, Bill Nelson, anunció una nueva oficina especial de la NASA dedicada a los ovnis, que tendrá como objetivo coordinar los esfuerzos con otras agencias gubernamentales y socios internacionales.
------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Marcelo Tinelli compite con Telefe y El Trece en rojo
Ariel 'Guille' Cantero y su relación con "La Diabla"
Chau 'contaminación cruzada': Javier Milei y Fátima Florez confirmaron a Mirtha
Ganancias: Los médicos autónomos piden no ser olvidados
Cuidado: Descubren que esta bebida común dispara la insulina