OMNI Microsoft > Outlook > Hotmail

¡SALVATE!

Microsoft anunció la 'muerte' de Hotmail con su nueva forma de acceso

Microsoft implementará cambios en la segunda mitad de 2024 para proteger a los usuarios contra accesos no autorizados. Outlook y Hotmail cambiarán.

Microsoft está apuntando a fortalecer la seguridad de las cuentas personales de Outlook como parte de su Iniciativa de Futuro Seguro (SFI). Las actualizaciones, que entrarán en vigor durante el segundo semestre de 2024, buscan mejorar la protección contra el acceso indebido, la manipulación y la pérdida de información confidencial. Y Hotmail cambiará para siempre.

image.png

Autenticación moderna obligatoria A partir del 16 de septiembre, se dejará de utilizar la autenticación básica para los usuarios de Outlook.com, Hotmail.com y Live.com.

" Con la autenticación moderna, aplicamos procesos y tokens de backend extras que los usuarios pueden no notar, pero que agregan una capa adicional de seguridad", explicó David Los, vocero de Microsoft. " Quienes intenten usar aplicaciones que no admitan este tipo de autenticación, ya no podrán acceder a sus cuentas de correo desde esas apps".

image.png
Cambios fundamentales para mantenerte actualizado. 

Cambios fundamentales para mantenerte actualizado.

Posteriormente, Microsoft suspenderá el soporte para las aplicaciones independientes de Correo y Calendario a fines de año, instando a los usuarios a migrar a la app Outlook para Windows, que ofrece funciones avanzadas como filtrado mejorado de spam y autenticación moderna.

Eso no es todo para Microsoft, claro que no

Además, desde el 19 de agosto, la versión liviana de Outlook web dejará de estar disponible. Esta opción se ofrecía anteriormente para navegadores antiguos, pero ahora los usuarios deberán acceder a Outlook.com mediante navegadores modernos como Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari u Opera.

image.png
Esto ya no será lo mismo...

Esto ya no será lo mismo...

Fin de soporte para otras funciones, Microsoft también anunció el fin del soporte para acceder a cuentas de Gmail desde Outlook.com el 30 de junio, y la desintegración de Cortana en las funciones de Outlook para finales de ese mes. Asimismo, advirtió que quienes no actualicen Cortana podrían perder sus cuentas de correo definitivamente.

Las medidas buscan brindar una experiencia más segura a los usuarios, protegiendo sus datos personales y resguardándolos de amenazas cibernéticas. ¡Apurá y preparate para los cambios!

-------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Banco Provincia lanza promoción de 18 cuotas sin interés por 3 días: Cuándo comprar

VTV sin costo: Los requisitos que debes cumplir para no pagar por este trámite

Marina Calabró cuestionó duramente al nuevo ciclo de El Trece

La jugada de los bancos para frenar a las billeteras virtuales