OMNI Make-A-Video > Meta > inteligencia artificial

UNIVERSO META

Make-A-Video: Clips "surrealistas" en base a un texto

Imaginate que una idea se materialice en un lenguaje escrito, y de ello se cree un universo nuevo. Así es Make-A-Video, inteligencia artificial creada por Meta. Conoce más de Make-A-Video y de su competencia, StableDiffusion, disponible para todos.

Meta Plataforms Inc, más conocido como META o el metaverso de Mark Zuckerberg, anunció este jueves (29/09) que están desarrollando una tecnología de inteligencia artificial (IA) capaz de crear videos artísticos a partir de unas líneas de texto: Make-A-Video.

"Los sistemas de IA generativa como Make-A-Video están impulsando la expresión creativa al dar a las personas la libertad de dar forma y controlar el contenido de IA que crean", indicó Meta en un tweet. Este sistema artificial de generación de videos desde un texto, se basa en un conocimiento del mundo exterior a partir de ciertas imágenes con descripciones y videos sin etiquetas.

dog-gif.gif
Embed

El laboratorio de inteligencia artificial del Metaverso había desarrollado otro antecesor, en lo que respecta a traducción en imágenes a partir de indicaciones de texto: Make-A-Scene, anunciado el pasado julio.

En cuanto a Make-A-Video, no solo puede crear piezas audiovisuales surrealistas o realistas tomando como base palabras escritas, sino que puede dar dinamismo y movimiento a fotografías estáticas originales. Una serie de animaciones artísticas producto de un lenguaje escrito se hallan a modo de ejemplo en la página oficial del IA del Metaverso: un oso de peluche esponjoso pintando un autorretrato, un perro superhéroe con gafas y volando en los cielos, un robot bailando en Times Square, un gato viendo televisión con control remotoo, entre otros.

https://makeavideo.studio/assets/A_teddy_bear_painting_a_portrait-sm.gif
https://makeavideo.studio/assets/A_teddy_bear_painting_a_portrait-sm.gif
Embed

"Nuestro objetivo es hacer que esta tecnología esté disponible para el público, pero por ahora continuaremos analizando, probando y probando Make-A-Video para garantizar que cada paso del lanzamiento sea seguro e intencional", dijo la compañía de Zuckerberg. Este arte en movimiento tendrá siempre una marca de agua que acredite que es contenido de Meta, según datos oficiales.

Un formulario de registro se puede llenar en la página oficial de Make-A-Video para probarla. Aún no hay fecha oficial de estreno.

Meta quiere disputarle un lugar en el podio a la compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, OpenAI. La gigante de IA "amigable" ha desarrollado DALL-E y CLIP, sistemas de inteligencia artificial multimodal que asocian conceptos visuales con texto.

El caso de DALL-E es símil a Make-A-Scene de Meta ya que generan imágenes estáticas desde una directriz escrita. Mientras que CLIP reconoce fotografías y demás reproducciones técnicas, categorizándolas de forma instantánea. Tanto DALL-E como CLIP utilizan el modelo lenguaje GPT- 3 de OpenAI.

image.png
OpenAi by Musk.

OpenAi by Musk.

El modelo de lenguaje GPT-3 de la gigante tecnológica de Musk genera contenido con solo darle órdenes, como por ejemplo la orden "crea una web con siete botones con los colores del arcoíris" genera inmediatamente un código HTML de una web con siete botones de diferentes colores. Un dato muy importante es que se comprobó que GPT-3 no solo es capaz de diseñar o programar, sino que también puede mantener una conversación sobre actualidad y temas variados.

Un suceso que ilustra lo anteriormente expuesto, es que el especialista informático Kirk Ouimet conversó sobre criptodivisas, el juego 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', veganismo, y el impacto sociopolítico de la IA.

Social+templates.png
Imagen calidad HD generada por usuario de StableDiffusion.

Imagen calidad HD generada por usuario de StableDiffusion.

Otra reconocida empresa de inteligencia artificial es la startup alemana Stability AI que creó StableDiffusion, un modelo de aprendizaje automático para generar imágenes digitales de alta calidad a partir de descripciones. El público general puede acceder a StableDiffusion registrándose gratis en DreamStudio, un app front- end asociada con la AI alemana. Con el ingreso como un usuario registrado obtenés 200 créditos para la generación de imágenes.

"Meta AI se compromete a desarrollar una IA responsable y garantizar el uso seguro de esta tecnología de video de última generación", escribió la compañía de Zuckerberg con respecto a Make-A- Video. El énfasis en el "uso seguro" de la inteligencia artificial radica en la creencia infundada de una posible extinción humana si existe un crecimiento desmesurado de la IA. Por ello, la empresa OpenAI de Musk subraya su ética empresarial de invenciones "amigables". Cabe recordar que el astrofísico Stephen Hawking sostuvo en el 2014 que "el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana".

Más contenido en Urgente 24:

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Gabriel Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Peugeot ya importa neumáticos de China y en el SUTNA terminaron a las piñas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE