OMNI California > Ley > redes sociales

REGULACIÓN

Así hacen lobby Meta, Twitter y TikTok contra tus hijos

Un proyecto de Ley fue aprobado en ambas cámaras en California para regular las redes sociales como Meta, TikTok o Twitter para cuidar la salud de los niños.

La Legislatura de California aprobó esta semana un proyecto de ley pionero en materia de privacidad y protección digital a menores. La ley exigiría a los creadores de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter que tengan en cuenta en la configuración de sus aplicaciones la salud mental y física de los menores .

El proyecto de ley fue aprobado en una votación unánime por ambas cámaras después de hacer lo mismo en el Senado estatal el lunes. La Ley del Deber hacia los Niños de las Plataformas de Redes Sociales, presentado por los asambleístas estatales Jordan Cunningham y Buffy Wicks, tiene como objetivo prohibir que las redes sociales generen adicción en los jóvenes al usar o vender sus datos personales.

En una conferencia de prensa, instando al gobernador Gavin Newsom a firmar el proyecto de ley el martes por la mañana, la asambleísta Wicks dijo “California es el hogar del espacio de innovación tecnológica, y le damos la bienvenida”, la demócrata y autora principal del proyecto de ley agregó “Pero también quiero asegurarme de que nuestros hijos estén a salvo y, en este momento, no lo están”.

Según el Wall Street Journal, Meta, Twitter, Snapchat y otras empresas de redes sociales presionaron a los legisladores para que rechazaran el proyecto de ley, esgrimiendo que sería una gran responsabilidad y probablemente los obligaría a prohibir algunos grupos de edad.

california law social media.webp
California Ley de Redes Sociales

California Ley de Redes Sociales

Con la legislación sería posible que los padres y personas responsables de menores, puedan demandar a las plataformas de redes sociales con multas desde US$25,000, hasta US $250,000, El objetivo de esta ley es que las empresas tomen responsabilidad por dañar a los niños que se vuelven adictos a sus productos.

La adicción, según el proyecto de ley, se relaciona con menores de 18 años que pueden verse vulnerables a sufrir daños mentales, emocionales, físicos, de desarrollo o materiales por una obsesión con redes sociales como Facebook o TikTok. "La era de la experimentación social sin restricciones con los niños ha terminado y protegeremos a los niños", dijo a Associated Press Cunningham, el coautor del proyecto de ley y asambleísta republicano .

La ley obligaría a las empresas a divulgar sus políticas de privacidad en un vocabulario que los niños puedan entender y prohibiría la elaboración de perfiles de menores y el uso de herramientas que animan a los niños a compartir información privada.

La Sra. Wicks dijo que el proyecto de ley sigue el modelo de una ley similar en el Reino Unido que requiere que las empresas de redes sociales construyan sus productos pensando en los niños. Por ejemplo, Google de Alphabet Inc. ha realizado una búsqueda segura, que filtra contenido potencialmente inapropiado, su modo de navegación predeterminado en el Reino Unido, mientras que TikTok e Instagram han desactivado la mensajería directa entre niños y adultos que no siguen.

Apoyamos la intención de este proyecto de ley y la protección de los niños en línea sigue siendo una prioridad. Pero debe hacerse de manera responsable y efectiva”, dijo el director ejecutivo de TechNet en el suroeste y California, Dylan Hoffman, quien presionó ampliamente para que no se apruebe el proyecto. “Si bien este proyecto de ley ha mejorado, seguimos preocupados por sus consecuencias no deseadas en California y en todo el país”.

Más contenidos en Urgente24

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario