OMNI Covid-19 > gripe española > muertes

PANDEMIAS

Las muertes COVID-19 superan las de la gripe española en USA

El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos está al mismo nivel que el número estimado de víctimas de la pandemia de gripe española de 1918-19.

Las muertes registradas por COVID-19 en Estados Unidos superaron las 675.000, al mismo nivel que el número de muertes estimadas por gripe española en la pandemia de 1918 a 1919.

A nivel global, se calcula que la gripe española ha causado la muerte de 50 millones de personas. Por COVID-19, hasta ahora hubo más de 4.6 millones de muertes en todo el mundo.

La comparación entre los impactos de ambas enfermedades revela cuán mortal sigue siendo el virus SARS-coV-2 en un país donde poco menos del 64% de la población ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas contra el coronavirus disponibles.

En Estados Unidos, en promedio mueren más de 1.900 personas al día por COVID-19.

Con todo, no es posible establecer paralelismos exactamente precisos entre las dos pandemias, ni en todo el mundo ni específicamente en USA, ya que el número de muertos por gripe se basa en registros menos precisos y una comprensión científica más deficiente que la actual.

De igual forma, las cifras de muertes por COVID-19 en todo el mundo son solo estimaciones, ya que la limitación de las pruebas significa que no todos los casos fatales se detectan y contabilizan.

image.png
Se cree que la gripe española ha causado la muerte de 50 millones de personas y, hasta ahora, la COVID-19 causó la muerte de 4.6 millones de personas en todo el mundo.   Read more: https://www.newscientist.com/article/2237475-covid-19-news-recorded-us-death-toll-reaches-that-of-1918-19-flu/#ixzz776fCY3K9

Se cree que la gripe española ha causado la muerte de 50 millones de personas y, hasta ahora, la COVID-19 causó la muerte de 4.6 millones de personas en todo el mundo.

Read more: https://www.newscientist.com/article/2237475-covid-19-news-recorded-us-death-toll-reaches-that-of-1918-19-flu/#ixzz776fCY3K9

Según el modelo de la Universidad de Washington, es posible que se produzcan otras 100.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos antes de fin de año, lo que elevaría el recuento total de muertes a 776.000.

Ayer se anunciaron planes para abrir las fronteras estadounidenses en noviembre a los viajeros aéreos completamente vacunados del Reino Unido y la mayoría de los países de la Unión Europea.

Aún no está claro si esto incluirá a las personas que han recibido la vacuna Oxford/AstraZeneca, pero se aplicará a las personas que hayan sido vacunadas por completo con las vacunas Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson y Moderna.

Fuente: New Scientist

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario