OMNI Pfizer > píldora > Merck

IGUAL A MERCK

La píldora para COVID de Pfizer se fabricará y venderá en 95 países pobres

Al igual que Merck, Pfizer dijo que cederá la patente de su píldora para COVID-19 para que llegue a 95 países, que representan la mitad de la población global.

La farmacéutica Pfizer anunció hoy martes (16/11) un acuerdo que permitirá que su píldora para COVID-19 se fabrique y venda a bajo costo en 95 países pobres, dónde vive la mitad de la población mundial.

La medida es similar a la anunciada por Merck el mes pasado. Ambos tratamientos para coronavirus podrían llegar a ralentizar el curso de la pandemia en países que no han alcanzado altas tasas de vacunación.

En Latinoamérica serán beneficiados Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Al igual que Merck, Pfizer otorgará una licencia libre de regalías para la píldora a Medicines Patent Pool, una organización sin fines de lucro respaldada por las Naciones Unidas, que permitirá a los fabricantes obtener una sublicencia.

Dichos fabricantes recibirán la fórmula de Pfizer para el medicamento y podrán venderlo para su uso en 95 países en desarrollo, principalmente en África y Asia, una vez que los reguladores autoricen el medicamento en esos lugares.

image.png
La farmacéutica MSD (Merck Sharp and Dohme) también otorgó una licencia libre de regalías del antiviral para COVID-19 molnupiravir a la organización sin fines de lucro Medicines Patent Pool.

La farmacéutica MSD (Merck Sharp and Dohme) también otorgó una licencia libre de regalías del antiviral para COVID-19 molnupiravir a la organización sin fines de lucro Medicines Patent Pool.

Sin embargo, todavía preocupa el bajo suministro de vacunas, ya que la píldora no reemplaza la inmunización.

Además, numerosos países pobres quedaron excluidos, como por ejemplo Irak, Libia y Jamaica. Brasil, que tiene una de las peores cifras de muertes del mundo, tendrá que comprar la píldora directamente a Pfizer, muy probablemente a precios más altos.

China y Rusia, también países de ingresos medios pero con una gran población, tampoco están incluidos.

Con todo, el enfoque de Pfizer sobre su medicamento es profundamente diferente a la forma en la que ha manejado su vacuna COVID-19.

La compañía envió más de dos mil millones de dosis de vacunas a nivel mundial, pero solo alrededor de 167 millones de ellas llegaron a los países en desarrollo, que albergan a unas 4 mil millones de personas, según The New York Times.

Además, no ha proporcionado a ningún fabricante una licencia para fabricar su inyección, gracias a la cual generará 36 mil millones de dólares en ingresos este año.

En un ensayo clínico clave, se descubrió que la píldora de Pfizer comercializada en algunos países como Paxlovid, es muy eficaz para prevenir enfermedades graves cuando se administra a no vacunados de alto riesgo poco después de iniciar los síntomas de COVID-19.

image.png

Fuente: The New York Times

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario