DINERO acciones > Pfizer > Covid-19

REPUNTE

Pfizer: Acciones se disparan 9% por su pastilla anti Covid

Las acciones de Pfizer se dispararon 9%, debido a que su pastilla del Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 89% en los adultos de alto riesgo

Hoy (5/11), las acciones de Pfizer se dispararon más del 9%, a US$48,02, luego de que la farmacéutica informara que su pastilla del Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 89% en los adultos con condiciones de alto riesgo.

Y el mercado sabe lo que podría significar para Pfizer en cuanto a ingresos, la gigante farmacéutica desde ya asegura que puede garantizar un suministro de 500 millones de píldoras de manera inmediata. De hecho, su director Albert Bourla, ya adelantó que el día de acción de gracias -en dos semanas- solicitará la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos -FDA-.

Sobre esto, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo

Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones

Este tipo de tratamiento antiviral atiende la enfermedad desde los primeros síntomas y evita que el paciente se agrave. La píldora de Pfizer es la misma combinación usada con el VIH.

Ahora, Pfizer no solo participa en el mercado de las vacunas, como la primera en obtener una aprobación completa, o la primera con permiso para vacunar a niños y adolescentes, sino que también se une al mercado de las pastillas Covid.

La píldora de Merck está siendo evaluada por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, y ya fue aprobada en Reino Unido. Sin embargo, Pfizer le gana en efectividad, la de Merck baja el riesgo de hospitalización y muerte en 50%. La nueva competencia le está costando capitalización, con las acciones en caída hoy 10%.

image.png

Aliado para contener el virus

Las nuevas pastillas para el Covid no solo abren este mercado y trastocan el de las vacunas, sino plantean una nueva manera de combatir la pandemia.

Con esta alternativa, las personas que han decidido no vacunarse ya no dificultarían la batalla para contener el virus.

Sobre esto, el director de Pfizer agregaba

Creo que este medicamento cambiará la forma en que están sucediendo las cosas en este momento y salvará millones y millones de vidas, tiene el potencial de hacerlo Creo que este medicamento cambiará la forma en que están sucediendo las cosas en este momento y salvará millones y millones de vidas, tiene el potencial de hacerlo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario