OMNI Google Drive > WhatsApp > Android

¿QUÉ PASÓ?

Google Drive confirmó una mala noticia para usuarios de WhatsApp

Google Drive anunció un cambio que afecta a todos los usuarios de WhatsApp en Android. Un problema que ya se empieza a sentir.

Google Drive es la aplicación de almacenamiento en la nube de Google y todos los usuarios de Android la utilizan. Ahora hicieron algunos cambios que afectan al uso de WhatsApp. Sin duda es una modificación que nadie esperaba pero que ya llegó a los dispositivos.

Los usuarios de WhatsApp de Android tenían la posibilidad de hacer la copia de seguridad de esta aplicación en Google Drive. Lo bueno es que esto no contaba dentro del almacenamiento gratis de Google Drive. Ahora hay cambios que afectan a todos.

image.png

Google Drive y una mala noticia para usuarios de WhatsApp

La copia de seguridad en Google Drive fue lanzada en 2018 y permitía a los usuarios almacenar sus chats de WhatsApp de forma ilimitada y gratuita. Esto dejó de estar disponible para algunos usuarios desde principios de 2024 y ahora alcanza a todos los usuarios.

De esta manera, si se quiere hacer la copia de seguridad de WhatsApp hay que tener en cuenta que ahora forma parte del espacio gratuito que nos brinda Google Drive. Por ende, es más fácil alcanzar el límite y quedarnos sin espacio.

image.png

Esta es una forma de que los usuarios compren más almacenamiento, el cual se debe abonar todos los meses con un importe en dólares que es pasado a pesos luego. Una modificación que afecta a todos los usuarios de WhatsApp.