OMNI Microsoft > OpenAI > Inteligencia Artificial

GUERRA DE IA

Microsoft se une a OpenAI con el objetivo de destruirla

La empresa Microsoft se unió a OpenAI pero con un objetivo mucho más profundo del que parece. La guerra de la inteligencia artificial no termina.

Microsoft ha invertido una enorme cantidad de millones para dar una nueva cara bajo la tutela de Satya Nadella, quien es consegliere de la empresa. La inteligencia artificial golpea la puerta y es por eso que desembolsaron 10.000 millones en OpenAI. ¿Con qué objetivo?

Cada una de las empresas grandes de tecnología tiene su propio modelo de inteligencia artificial, como lo es Google y también Apple. Microsoft no quiso quedarse atrás y se alió junto con OpenAI pero con un objetivo a largo plazo: destruirla.

image.png
Microsoft invirtió millones en OpenAI.

Microsoft invirtió millones en OpenAI.

Tal y como analizaron desde Xataka, Microsoft busca ganar la batalla de la inteligencia artificial y para eso necesita ayuda. Por eso se han propuesto adoptar la tecnología de OpenAI en todos sus productos.

Microsoft busca destruir a OpenAI

En The Wall Street Journal analizaron los movimientos de Microsoft y llegaron a la conclusión de que la empresa quiere "deshacerse" de OpenAI en algún momento del futuro. Así es como terminarán lanzando LLMs propios que van a competir con los modelos que marcan tendencia hoy en día.

image.png
Microsoft busca la destrucción de OpenAI.

Microsoft busca la destrucción de OpenAI.

Por esa razón, Microsoft fichó hace poco tiempo a Mustafa Suleyman, quien fue uno de los fundadores de DeepMind y salió de Google para cofundan Inflection AI, que fue creadora del chatbot Pi.