OMNI Amazon > Inteligencia Artificial >

¿DE QUÉ TRATA?

Amazon Web Services anuncia compromiso de 230 millones de dólares para startups de IA generativa

Amazon Web Services acelerará el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa y llevará más innovación al mercado.

Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, anunció un compromiso de 230 millones de dólares para acelerar la creación de aplicaciones de IA generativa. AWS proporcionará a las startups, especialmente a aquellas en etapa inicial, créditos, mentoría y educación para promover el uso de inteligencia artificial.

Parte de este compromiso financiará a la segunda cohorte del Generative AI Accelerator de AWS, un programa que proporcionará experiencia práctica y hasta 1 millón de dólares en créditos a cada una de las 80 startups en etapa inicial seleccionadas que utilicen IA generativa para resolver desafíos complejos.

image.png

Amazon Web Services y la Inteligencia Artificial

“Durante más de 18 años, AWS ha ayudado a más startups a construir, lanzar y escalar que cualquier otro proveedor de nube; no es casualidad que el 96% de todos los unicornios de AI/ML se ejecuten en AWS”, dijo Matt Wood, vicepresidente de Productos de Inteligencia Artificial de AWS”.

Las startups pueden usar los créditos de AWS para acceder a tecnologías de cómputo, almacenamiento y bases de datos de AWS, así como a AWS Trainium y AWS Inferentia2, chips de IA energéticamente eficientes que ofrecen un alto rendimiento al menor costo. Estos créditos también se pueden utilizar en Amazon SageMaker Jumpstart, un servicio totalmente administrado que ayuda a las empresas a construir y capacitar a sus propios FMs.

image.png

AWS continúa lanzando startups exitosas

El Generative AI Accelerator de AWS identificará las principales startups en etapa inicial que utilizan IA generativa para resolver desafíos complejos en áreas como servicios financieros, salud y ciencias de la vida, medios y entretenimiento, negocios y cambio climático.