OMNI Inteligencia Artificial > Trabajo > tecnología

PELIGRAN MUCHOS PUESTOS

Desarrolladores de Inteligencia Artificial manifestaron que la IA les va a sacar el trabajo

Desarrolladores y expertos en Inteligencia Artificial están seguros de que la IA les va a terminar sacando el trabajo. Una tecnología que va a cambiarlo todo.

La Inteligencia Artificial es una de las invenciones más importantes de la historia y sin duda vino a cambiarlo todo. Tal y como ocurrió con la invención de las computadoras e internet, la IA supone una revolución global. Aquellos que desarrollan este tipo de tecnologías ya saben lo que se viene.

Los propios desarrolladores de Inteligencia Artificial saben que van a ser reemplazados por la IA en poco tiempo. Hay ciertos trabajos u oficios que están resguardados, pero muchos otros van a experimentar un cambio sustancial.

image.png

La Inteligencia Artificial se lleva puestos de trabajo

Avital Balwit, jefa de personal de Anthropic, una de las startups más populares que se dedica al desarrollo de modelos de IA, publicó en una carta abierta en Palladium una reflexión acerca de lo que debemos esperar en los próximos años:“Tengo 25 años. Los próximos tres años podrían ser los últimos años en los que trabaje. No estoy enferma, ni me estoy convirtiendo en ama de casa, ni he sido tan afortunada financieramente de estar al borde de la jubilación voluntaria”, comenzó diciendo. “Formo parte de un desarrollo tecnológico que parece probable, en caso de que llegue, que acabe con el empleo tal y como lo conozco”, indicó.

“En general, las tareas que implican leer, analizar y sintetizar información, y luego generar contenido basado en ella, parecen estar listas para ser reemplazadas por modelos de lenguaje”, indicó la jefa de personal de Anthropic.

image.png

El informe IA y mercado de trabajo en España, elaborado por Randstad, sostiene que “se espera una gran expansión en los próximos años. La generalización de su uso durante la próxima década afectará a los empleos actualmente existentes”. Así, “el balance es será un desplazamiento del empleo hacia otras habilidades que dejará por camino un déficit de 400.000 puestos”.