OMNI Google > ciberseguridad > tecnología

NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL

Google: Alertará a usuarios cuando aparezcan en una búsqueda

Con esta nueva herramienta, Google busca aumentar la protección sobre el control de la información, privacidad y seguridad en internet.

Google lanzó nuevas herramientas y protecciones para aumentar el control sobre la información personal, privacidad y seguridad en línea. Entre las nuevas funciones, ahora se alertará a los usuarios cada vez que aparezcan en una búsqueda.

El año pasado, Google lanzó la herramienta “Resultados Sobre Usted” para que al usuario le resulte más fácil solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen números de teléfono personal, dirección de su casa o correo electrónico. El objetivo es que se puedan hacer directamente desde la aplicación.

Ahora la empresa actualizó y mejoró significativamente la herramienta: permitirá hacer un seguimiento de la información de contacto personal en la Búsqueda y notificará cada vez que cuando la encuentre, para que pueda eliminarla.

“En los próximos días, implementaremos un nuevo panel que permitirá saber si los resultados web con su información de contacto aparecen en la Búsqueda. Luego, podrán solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google”, indicaron desde la empresa, en un comunicado oficial.

google buscador.jpeg

Puede acceder a esta herramienta en la aplicación de Google, hay que clic en la foto de la cuenta y seleccionar “Resultados Sobre Usted”, o visitando goo.gle/resultsaboutyou. Por ahora, esta herramienta está disponible en Estados Unidos y en inglés, sin embargo, desde la firma confirmaron que la ampliarán geográficamente y sumarán idiomas.

Más herramientas de Google

Con el objetivo brindar mayor control para la familia, a principios de 2023 lanzaron una nueva protección para evitar entregar imágenes explícitas. Con la nueva actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento, gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda.

La nueva configuración de desenfoque de SafeSearch se implementará para todos los usuarios a nivel mundial este mes. Se puede ajustar la configuración y desactivarla en cualquier momento, a menos que un tutor o administrador de la red escolar haya bloqueado la configuración.

Cierre de cuentas de Google: Cómo no perder fotos y mails

Otra de las mejoras que van en esta línea, Google facilitó el acceso a los controles parentales. Se puede googlear eso, o simplemente “enlace familiar” y aparecerá un cuadro con información sobre cómo administrarlos.

Ahora los usuarios podrán eliminar de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles. informan desde Google.

Si bien tenemos una política que permiten eliminar imágenes explícitas no consentidas de la Búsqueda. Ahora los usuarios podrán eliminar de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles”, añadieron desde la empresa.

Más noticias en Urgente24

Viajes de egresados: Tras denuncias, cierran famosa empresa

Corrida cambiaria: El dólar blue va por más

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Termas de Tapalqué: Cómo llegar, precios y hoteles

Mercado Pago "blue": Las cuentas remuneradas en dólares