OMNI Marte > luna > Plutón

ESPECTÁCULO NATURAL

Esta semana Marte y la Luna se acercan y Plutón cobra brillo

La conjunción entre Marte y la Luna se podrá ver a simple vista o en el mismo campo de visión con par de binoculares. Plutón será visible con un telescopio.

En la madrugada del jueves (21 de julio) se podrá ver a la Lunamenguante brillando cerca de Marte desde cualquier parte del mundo. Los cuerpos celestes estarán lo suficientemente próximos como para compartir el campo de visión en un par de binoculares.

Se podrá encontrar al distintivo planeta rojo un par de dedos de ancho hacia la parte inferior izquierda (o 4 grados) del satélite natural de la Tierra, según recomendó el sitio especializado Space.

https://twitter.com/igp_peru/status/1549764360276525057

Por otro lado, otro espectáculo natural se podrá apreciar con el planeta enano Plutón que alcanzará su aparición más brillante en el cielo a última hora del miércoles (20 de julio).

No obstante, en este caso solo es visible a través de los telescopios domésticos más grandes. Aun así, se podrá encontrar el área del cielo que ocupa e incluso visualizarlo con aplicaciones para celular como SkySafari o Stellarium.

image.png
Esta la imagen en color verdadero de Plutón con la resolución más alta jamás tomada. [Imagen: NASA]

Esta la imagen en color verdadero de Plutón con la resolución más alta jamás tomada. [Imagen: NASA]

Afortunadamente, la Luna y Marte son mucho más fáciles de detectar y aparecerán a simple vista. Además del jueves por la mañana, se podrán ver juntos en la mañana del viernes 22 de julio.

El planeta rojo es el cuarto planeta desde el Sol y quizás uno de los más característicos del cielo nocturno desde la Tierra debido a su famoso color rojo, que se debe a la oxidación de minerales ricos en hierro en su regolito.

image.png
[Imagen: Starry Night]

[Imagen: Starry Night]

La Luna, por su parte, después de acercarse a Marte se cruzará con Urano el 22 de julio, con Venus el 26 de julio y concluirá sus viajes planetarios con Mercurio el 29 de julio.

Las instrucciones para ver el acercamiento, según Space, es esperar hasta que ambos cuerpos celestes estén muy por encima del horizonte. Luego, identificar a la Luna y mirar hacia la parte superior derecha para detectar a Marte (unos 4 grados). Ambos compartirán un solo campo binocular.

https://twitter.com/planetarioBA/status/1549527754818797568

Más contenido en Urgente24:

Rusia encarga al Grupo Vostok la destrucción de los Himars

Reaparece en China la enfermedad más mortal de la historia

Dólar Qatar avanza, explota el blue y Batakis a los botes

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años

WhatsApp y una nueva función que enloquecerá a los usuarios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario