La idea de envejecer de manera saludable cobra cada vez más fuerza, especialmente, tomando en cuenta que los hábitos de vida influyen en gran medida en la aparición de enfermedades crónicas. Una de las claves está en la dieta y en evitar ciertos alimentos y bebidas que pueden acelerar el envejecimiento, incluyendo una bebida sumamente conocida.
¡OJO!
Esta bebida que seguro consumes te hace envejecer más rápido
Expertos advierten que una bebida famosa se relaciona con un envejecimiento más acelerado. Es mejor evitarla.
Bebida que aumenta el envejecimiento
El envejecimiento es un proceso natural, pero hay algunas cosas que pueden hacer que ese proceso sea más rápido de lo que debería.
Es posible que algunas elecciones de alimentos y bebidas influyan. Pero, ¿Qué bebida es mala para el envejecimiento? ¿Qué bebida hace que envejezcas más rápido? ¿Cuál es la peor bebida para el envejecimiento?
Una de las peores bebidas que hace que las personas envejezcan más rápido son las bebidas azucaradas, como los refrescos.
Además de no aportar beneficios nutricionales, algunos expertos han advertido que el consumo regular de refresco puede acelerar la edad biológica.
Los investigadores definen la edad biológica como “la acumulación del daño que podemos medir en el cuerpo”, señaló Andrea Britta Maier, médica consultada por The New York Times.
Mientras, la edad cronológica se refiere a los años que han pasado desde el nacimiento de una persona.
¿Los refrescos te hacen envejecer más rápido?
Danielle Crumble Smith, RD, dietista de Top Nutrition Coaching, dice para el sitio especializado Eat This, Not That (ETNT) que, el consumo de bebidas azucaradas "contribuye al envejecimiento biológico principalmente debido a su alto contenido de azúcar".
De acuerdo con la experta, el elevado contenido de azúcar presente en estas bebidas "conduce a un mayor estrés oxidativo, inflamación y la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE) que aceleran el envejecimiento celular y el daño tisular".
ETNT explica que, tomar demasiadas bebidas azucaradas puede relacionarse con mayor riesgo de resistencia a la insulina y aumento de la acumulación de grasa, ambos factores vinculados con la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, que son marcadores de telómeros más cortos y por ende de envejecimiento.
Los telómeros cortos son la principal fuente del envejecimiento del organismo, según los resultados de un estudio publicado en PNAS.
Cuanto más largos son los telómeros, más puede multiplicarse una célula (incluidas las células madre que regeneran los tejidos) y por lo tanto el organismo se mantiene joven durante más tiempo, detalla el sitio SINC.
Aunado a esto, los refrescos también se asocian con algo muy frecuente en el envejecimiento: las fracturas, otra buena razón para alejarse de este tipo de bebida, especialmente, a medida que las personas envejecen.
---------
Seguí leyendo en Urgente24
Millennials eligen no morir de alcohol según Reuters
3 ejercicios de atención plena que querrás probar este 2025
Colesterol alto: ¿Cuál remedio natural funciona como las estatinas?
Chau insomnio en 2025 con estos consejos de expertos en sueño
Esta fruta se come en el desayuno y controla la presión arterial