OMNI vacuna COVID-19 > Calendario Nacional de Vacunación > vacunación

NUEVA RESOLUCIÓN

Eliminaron los 14 días entre la vacuna COVID-19 y otras vacunas

El Ministerio de Salud comunicó que ya no es necesario el intervalo entre la aplicación de la vacuna COVID-19 y otras del Calendario Nacional de Vacunación.

El objetivo de la medida es “poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.

Desde el comienzo de la pandemia y la campaña de inoculación contra el coronavirus, se pedía un lapso de dos semanas por precaución. Ahora se puede recibir la vacuna COVID-19 el mismo día que la antigripal, por ejemplo.

“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, dice el comunicado.

En este sentido, Salud se destacó que gracias al Calendario Nacional de Vacunación (CNV), Argentina es libre de poliomielitis, rubéola y sarampión.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones, en línea con lo dispuesto por diversas sociedades científicas y junto al Consejo Federal de Salud (CoFeSa), que reúne a los ministros del área sanitaria de las 24 jurisdicciones, estableció:

La posibilidad de coadministrar las vacunas contra COVID-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalos entre las dosis La posibilidad de coadministrar las vacunas contra COVID-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalos entre las dosis

El memorándum lleva la firma de la doctora Ana Carrera, directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y de Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Según datos del Monitor Nacional de Vacunación, hasta hoy, se aplicaron 48.310.770 dosis de vacunas COVID-19 y se distribuyeron 53.183.629.

image.png
Gracias a la efectividad de la vacuna COVID-19, Argentina lleva 15 semanas consecutivas de descenso en los contagios de coronavirus.

Gracias a la efectividad de la vacuna COVID-19, Argentina lleva 15 semanas consecutivas de descenso en los contagios de coronavirus.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario