Adelanto

Cambiaron el protocolo COVID: ¿Qué pasará en las escuelas?

ACTUALIDAD carnet de vacunación > vacuna > Argentina

POSPANDEMIA

Carnet de vacunación digital: Indicio de la nueva normalidad

Todavía no existe un documento de validez global, pero Argentina habilitó esta semana el carnet de vacunación para viajar al exterior o ingresar al país.

Desde el lunes pasado, está habilitado el carnet de vacunación digital. Se trata de un documento oficial que acredita la vacuna COVID-19 para viajar al exterior e ingresar a la Argentina y que indica de la llegada a la nueva normalidad.

La credencial se obtiene desde la aplicación móvil “Mi Argentina”, es bilingüe y tiene un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

El carnet de vacunación digital está disponible para todas aquellas personas que se hayan recibido una vacuna en el país, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Incluye el nombre de la vacuna, el lote, las dosis y el lugar de aplicación.

El carnet de vacunación digital fue enviado a consulados y embajadas argentinas en el exterior, “que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países”, según el comunicado de Salud.

No obstante, todavía no existe una certificación de vacunación de alcance global aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, se recomienda a las personas que viajan al exterior que consulten las medidas sanitarias vigentes en el país de destino.

Respecto al carnet de papel que se entrega cuando se aplican las dosis, se recomienda conservarlo para poder complementar o acreditar la vacunación en caso necesario.

De las vacunas administradas en Argentina, solo Sputnik V no cuenta con la aprobación de la Unión Europea (UE) ni de la OMS.

Por otro lado, según comunicó el gobierno, se está trabajando en una constancia de vacunación para personas que han recibido su vacuna en el exterior.

image.png
El carnet de vacunación digital se obtiene en la app "Mi Argentina".

El carnet de vacunación digital se obtiene en la app "Mi Argentina".

Cómo conseguir el carnet de vacunación digital

  • Descargar la app

Descargar la app “Mi Argentina” o acceder desde cualquier navegador. Se trata de un perfil digital ciudadano que permite gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

  • Crear una cuenta

En caso de no tener una cuenta, se solicita el CUIL, un correo electrónico y una contraseña. Luego se envía un correo electrónico para activar la cuenta.

  • Validar la identidad

El próximo paso es validar la identidad en la aplicación. Hay que permitir que acceda a la cámara para obtener una selfie.

  • Ir a “Mis Documentos”

En la sección “Mis Documentos” se encuentra la credencial de la vacuna, así como el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado de Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario