OMNI Clima > Día Del Amigo > Argentina

¿Y EL SOL?

Día del Amigo: Con temporal de viento y lluvia, cómo estará el clima

El Día del Amigo se celebrará este 20 de julio en la Argentina con un clima que gozará de buenas condiciones, salvo por el temporal que azotará a la Patagonia.

El Día del Amigo se celebrará este 20 de julio en toda la Argentina con múltiples festejos por la amistad en todos los sectores de la sociedad que podrán salir a conmemorar esta fecha tan especial y, con motivo de esto, desarrollamos cómo estará el clima durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que hay un alerta naranja por fuertes lluvias en el oeste de Chubut sumado a la zona cordillerana de Río Negro y extremo sur de Neuquén que menguará a amarillo sobre la cordillera neuquina.

El temporal en la Patagonia no terminará allí porque el SMN informó que hay un alerta naranja para el sur de Santa Cruz por fuertes vientos, condición meteorológica que bajará su graduación a amarillo para el resto de la provincia en un aviso que también incluye al centro-sur de Neuquén y centro-oeste de Chubut.

Hay una alerta amarilla por fuertes nevadas en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Clima en el Día del Amigo: Cómo estará en el NOA

El Noreste de la Argentina (NOA) conformado por Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca tendrá cielo mayor a parcialmente nublado sin rastro de lluvias y con temperaturas que irán de los 2°C a los 20°C.

clima argentina.jpg

Clima en el Día del Amigo: Cómo estará en el NEA

El clima en el Noreste de la Argentina integrado por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones se destacará por un cielo mayormente nublado en las primeras dos provincias, mientras que habrá cielo parcialmente despejado en las últimas dos, pero con ausencia de lluvias en el radar y temperaturas que irán de los 14°C a los 27°C de cara al festejo por el Día del Amigo.

Clima en el Día del Amigo: Cómo estará en el Centro de la Argentina

La región Centro de la Argentina conformada por La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires tendrá un clima favorable para celebrar el Día del Amigo con cielo soleado a parcialmente cubierto con el mismo patrón de la ausencia de precipitaciones en toda la región.

Las temperaturas promedio irán de los 6°C a los 20°C con casos como Córdoba que registrará 23°, mientras que La Plata tendrá un panorama más frío con 15°C de máxima.

Clima en el Día del Amigo: Cómo estará en Cuyo

El clima por el Día del Amigo en la región argentina de Cuyo conformada por San Luis, San Juan y Mendoza tendrá al sol como gran protagonista de la jornada y habrá amplitud térmica con mínimas de 2°C y máximas de 20°C.

Clima en el Día del Amigo: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia conformada por Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut registrará para el Día del Amigo un intenso aguacero en la ciudad chubutense de Esquel con la caída estimada de 50 milímetros y un clima con bajas temperaturas en ese lugar que registrará una máxima de 5°C.

Además, habrá nevadas y lluvias en Tierra del Fuego, mientras que el resto de la región tendrá cielo parcial a mayormente nublado. El punto más austral del país registrará -3°C y 2°C de mínima y máxima, respectivamente, con temperaturas parecidas en Santa Cruz. En Chubut se registrarán marcas de 4°C a 17°C, de 9°C a 18°C en Río Negro y de 2°C a 20°C en Neuquén.

Para conocer el clima de toda la semana, hace CLICK ACÁ.

Más contenido en Urgente24:

La UE flexibilizará las sanciones a los bancos de Rusia

Estaciones de servicio piden dejar la "política de parches"

INIDEP: Muuuy confuso lo que pasó en Uruguay con Angelescu

Qatar 2022: Luis Suárez busca equipo

Ver Netflix será más caro: de qué trata su polémico anuncio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario