MUNDO Rusia > alimentos > bancos

ANUNCIO DE REUTERS

La UE flexibilizará las sanciones a los bancos de Rusia

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la UE permitirá descongelar parcialmente los recursos de los bancos sancionados de Rusia.

La Unión Europea (UE) permitirá a los bancos de Rusia sancionados descongelar parcialmente sus fondos para facilitar el comercio de alimentos, informó Reuters citando un documento preliminar al que accedió Ksenia Maksimova.

Las enmiendas permitirán descongelar los recursos económicos previamente bloqueados de los bancos VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie Bank, VEB, Promsvyazbank y Rossiya Bank.

Se especifica que la flexibilidad será "para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimentos, incluidos el trigo y los fertilizantes".

Según las sanciones revisadas, la organización también planea facilitar la exportación de productos alimenticios desde los puertos rusos, que los comerciantes dejaron de servir después de la imposición de las sanciones contra Rusia, según el representante de la UE.

A principios de junio, el Consejo de la Unión Europea aprobó el 6to. paquete de sanciones contra Rusia.

Según el documento,

  • dentro de 6 meses, los países de la UE planifican dejar por completo de importar petróleo ruso,
  • dentro de 8 meses dejar de importar productos derivados del petróleo de la Federación Rusa.
  • La excepción se aplica a los oleoductos.

Las fuentes también dijeron que varias empresas, el movimiento Yunarmiya, la Fundación Russkiy Mir, la Compañía Minera y Metalúrgica de los Urales y otras, podrían caer bajo las nuevas sanciones: un total de 47 personas físicas y 8 personas jurídicas.

Todo esto sucede mientras Rusia prepara la desconexion de SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) de su banca, para que pueda sobrevivir sin integrar la red.

El asesor económico del presidente ruso Vladimir Putin, Maxim Oreshkin, lidera el equipo de trabajo: "Es muy simple, lo haremos para que no haya necesidad (de usar SWIFT)".

Las autoridades de la Federación Rusa se reunirán con representantes de varios países, comenzando por Turquía, China e India, para discutir acuerdos de pago.

Oreshkin agregó que también se están discutiendo con China ideas innovadoras que podrían "cambiar drásticamente la situación".

El informe

El despacho de Reuters:

"La Unión Europea modificará el miércoles 20/07 sus sanciones a Moscú al permitir el descongelamiento de algunos fondos de los principales bancos rusos que pueden ser necesarios para aliviar los cuellos de botella en el comercio mundial de alimentos y fertilizantes, mostró un borrador de documento. .

La medida se produce en medio de las críticas de los líderes africanos sobre el impacto negativo de las sanciones en el comercio, que puede haber exacerbado la escasez causada principalmente por la invasión de Rusia a Ucrania y el bloqueo de puertos en el Mar Negro.

Según el reglamento modificado, que se espera sea adoptado por los enviados de la UE el miércoles, las naciones de la UE podrán descongelar los recursos económicos previamente bloqueados propiedad de los principales prestamistas rusos VTB (VTBR.MM) , Sovcombank, Novikombank, Otkritie FC Bank, VEB, Promsvyazbank y Bank Rossiya, decía el documento.

Por otra parte, en virtud de las nuevas sanciones que se adoptarán el miércoles, Sberbank (SBER.MM) , el banco más grande de Rusia, también estará sujeto a la congelación de sus activos, con la excepción de los recursos necesarios para el comercio de alimentos, dijo a Reuters un funcionario de la UE. .

El borrador del documento decía que el dinero podría liberarse "después de haber determinado que dichos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes".

Según las sanciones revisadas, la UE también planea facilitar las exportaciones de alimentos desde los puertos rusos, que los comerciantes habían dejado de atender después de las sanciones de la UE a pesar de las medidas que eximían explícitamente las exportaciones de alimentos, dijo un funcionario. (...)".

-------------------------------

Más contenidos de Urgente24

Lunes de 5 gobernadores con Silvina Batakis, martes con 3

Enigmático mensaje de Juan Grabois: ¿a quién va dirigido?

JxC quiere cortar el chorro al BCRA: qué propone

Colectivos reducen el 50% del servicio en el AMBA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario