OMNI la Luna > NASA > Artemis

CAMBIARÁ LA HISTORIA

Despegó con éxito Artemis: ¿Qué sigue, la Luna, Marte?

Artemis por fin despegó y ya se encuentra rumbo a la Luna, pero aún quedan muchos pasos por delante. Desde la NASA aseguran que esta misión cambiará la historia.

Artemisparecía un cohete maldito. Estuvo estancado durante meses y los contratiempos climáticos —además de que estaban por caducar varias de las piezas— impedían que alcanzará su meta. Sin embargo, la NASA lo lanzó exitosamente durante la madrugada del miércoles 16 de noviembre. Es oficial: Artemis I está en marcha a la Luna

Watch the moment Nasa's Artemis 1 blasts off to the moon

Al infinito y más allá

Artemis no viaja solo. Tal y como el mito griego, va acompañado de la nave espacial Orión. No hay tripulación abordo, por lo menos ningún ser vivo, y el objetivo es volar lo más cerca posible de la Luna. La NASA busca establecer un escenario de cara a futuras misiones que sí contaran con astronautas.

image.png
Orión. Imagen conceptual. 

Orión. Imagen conceptual.

El objetivo de la misión es demostrar el rendimiento tanto de Orion como del cohete SLS.

Bill Nelson, administrador dela NASA, se mostró muy contentó con los resultados del despegue:

Qué espectáculo tan increíble ver el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orion despegar juntos por primera vez. Esta prueba de vuelo sin tripulación llevará a Orión al límite en los rigores del espacio profundo, ayudándonos a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, en Marte Qué espectáculo tan increíble ver el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orion despegar juntos por primera vez. Esta prueba de vuelo sin tripulación llevará a Orión al límite en los rigores del espacio profundo, ayudándonos a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, en Marte

Las aventuras de Orión

La cápsula de Orión se separó de Artemis alrededor de 2 horas luego del despegue. Orión, ahora mismo, está demostrando sus niveles calificados para la misión. De hecho, no deja de enviar imágenes. Después irá a unas 60 millas sobre la superficie de la Luna para alcanzar un punto próximo. Se espera que Orión esté cerca de la Luna el próximo lunes 21 de noviembre.

image.png
El trayecto que realizará Orión para volver a la Tierra. 

El trayecto que realizará Orión para volver a la Tierra.

La idea es que aproveche la fuerza gravitacional del satélite terrestre para impulsarlo a una órbita distante, viajando unas 40.000 millas más allá de la Luna. Una locura. Un viaje sin tripulación que no tiene nada que envidiar a cualquier película de ficción.

Se convertirá en el viaje más largo jamás realizado por una nave espacial hasta la fecha.

¿Y cómo volverá a la Tierra? ¿No irá a quedar la nave varada en el espacio, no? Para el trayecto “de vuelta a casa” Orión utilizará la gravedad de la Luna, del mismo modo en que se impulsó, pero para volver Si todo sale según lo previsto estará de vuelta en San Diego, California, en la fecha estipulada.

Primeras imágenes

Orión no tardó más que algunas horas en brindar a la humanidad con sus maravillosas fotografías. Esta imagen, por ejemplo, enseña la curva azul del planeta Tierra.

image.png

Fue capturada por una de las cámaras establecidas en la sección delantera del panel solar que usa. También forma parte de un módulo que a futuro suministrará energía, H20 y oxígeno para el día en que Orión lleve humanos.

No mucho después, la NASA a través de Twitter subió un video corto de Orión en el que se ve a la tierra como una pelota azulada que se aleja más y más de la nave espacial.

https://twitter.com/NASAArtemis/status/1592826283838214144

Todo esto no hace más que evidenciar que la misión Artemis I es un hecho y que todo va perfecto rumbo a un futuro impresionante.

-----

Más contenido en Urgente 24

La Iglesia le suelta la mano al Gobierno y puso condiciones

Celebra el Gobierno: El Senado aprobó el Presupuesto 2023

CFK presiona a Alberto: Suma fija a empleados del Congreso

Perón no indexa en Google: ¡Actualicen la web del PJ!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario