OMNI Artemis > NASA > Luna

NASA

¿La tercera es la vencida? Artemis I tiene nueva fecha de lanzamiento

Antes de concretar el lanzamiento, la NASA deberá verificar que la fuga fue exitosamente reparada y obtener una exención de la Fuerza Espacial estadounidense.

El próximo y tercer intento de la NASA de lanzar su megacohete de Artemis en un vuelo de prueba hacia la Luna podría ser el 23 de septiembre y el cuarto el 27 del mismo mes. Sin embargo, antes la agencia deberá reparar la fuga y recibir los permisos de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Lo que necesita es una exención para extender el tiempo necesario de verificación de las baterías en el sistema de terminación de vuelo (FTS) del Space Launch System (SLS), que sirve para destruir el cohete si se desvía de su curso durante el lanzamiento.

La Fuerza Espacial demanda que la NASA pruebe el FTS cada 25 días, un proceso que requiere que el cohete de 98 metros de altura abandone la plataforma de lanzamiento y regrese a su hangar, explica el sitio especializado space.com.

Pero extender este tiempo podría permitirle a la agencia evitar semanas de retraso que, de no ser así, pasarían al lanzamiento de Artemis 1 a octubre.

https://twitter.com/NASA/status/1567890661109547009

Por otro lado, el cohete SLS debe pasar una prueba de abastecimiento de combustible para verificar si la reparación funcionó. Esa prueba no será antes del 17 de septiembre ya que el cronograma es apretado, dijo Mike Bolger, gerente de Exploration Ground Systems de la NASA, una la conferencia de prensa hoy (8 de septiembre).

Alimentar el cohete con 2,79 millones de litros de hidrógeno líquido helado y propulsor de oxígeno líquido es uno de los enormes desafíos de la misión. De hecho, antes de los dos intentos de lanzamiento se realizaron cuatro pruebas sin lograr marcar todos los objetivos deseados.

"Esta es la primera vez que operamos este vehículo", dijo Jim Free, administrador asociado de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración.

  • Si la NASA logra el lanzamiento el 23 de septiembre, el despegue estaría programado para las 10:47 GMT o 7:47 en Argentina, durante una ventana de 120 minutos. Regresaría a la Tierra el 18 de octubre.
  • Si el lanzamiento se da el 27 de septiembre sería a las 15:37 GMT o 12:37 de Argentina en una ventana de 70 minutos que volvería a la Tierra el 5 de noviembre, dijo Free.

Artemis 1 es la primera parte de una misión de la NASA para volver a llevar humanos a la Luna en el 2025. Este primer vuelo sin tripulación probará el cohete SLS y su nave espacial Orion para verificarlos. Artemis 2 llevará a los astronautas alrededor de la luna en 2024, y el aterrizaje tripulado de Artemis 3 será un año después.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

¿Gana Mirtha Legrand? La BBC mató a la reina Isabel

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Cuáles billetes de 1 dólar son vendidos por US$150.000

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario