OMNI Pfizer > vacuna COVID-19 > FDA

FDA

Desde hoy, Pfizer es la primera vacuna con aprobación total

Un año y medio después del inicio de la pandemia, la vacuna COVID-19 de Pfizer es la primera en dejar la condición de "uso de emergencia" en Estados Unidos.

El ente regulador de medicamentos de Estados Unidos otorgó hoy lunes (23/8) la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech. La autorización de uso de emergencia la había obtenido en diciembre del 2020.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le dará más herramientas a las autoridades sanitarias para ganarse a los escépticos de las vacunas.

De hecho, los funcionarios de salud pública esperan que la acción convenza a más estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva, en medio del incremento de casos a medida que la variante Delta se vuelve dominante.

El permiso de la FDA incluye las dos dosis de la vacuna COVID-19 para su uso en personas mayores de 16 años. Aún están exluidos los adolescentes de entre 12 y 15 años.

"Si bien millones de personas ya han recibido la vacuna COVID-19 de manera segura, reconocemos que, para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Al mismo tiempo, las acciones de Pfizer subieron alrededor del 5% y las acciones de BioNTech subieron más del 9%.

La fórmula es la primera de las tres disponibles en el país en ganar el permiso, adelantándose a Moderna y Johnson & Johnson.

Más de 204 millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech desde que recibió la autorización de emergencia, según Reuters.

coronavirus-data-explorer (6).png
El promedio de casos nuevos de COVID-19 cada siete días ha ido incrementando en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante Delta.

El promedio de casos nuevos de COVID-19 cada siete días ha ido incrementando en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante Delta.

Variante Delta

Los casos de COVID-19 impulsados por la variante Delta, altamente infecciosa, han aumentado en los estados y ciudades con niveles más bajos de vacunación.

El escepticismo sobre las vacunas es profundo entre algunos estadounidenses, en particular entre los conservadores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el 71% de los estadounidenses elegibles para la vacuna COVID-19, ha recibido al menos una dosis y el 60,2% está completamente vacunado.

La aprobación total de la FDA se basó en los datos de seguridad y eficacia del ensayo clínico de Pfizer tras un seguimiento a aproximadamente 12.000 receptores de la vacuna durante al menos seis meses.

La vacuna Pfizer / BioNTech ahora se comercializará con el nombre de Comirnaty.

El movimiento del gobierno de Estados Unidos otorga a las empresas mayor sustento para exigir la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 entre sus empleados.

Además, se estima que abre las puertas a que se autorice la tercera dosis de refuerzo, que actualmente se aplica a personas inmunodeprimidas y pronto se extenderá a la población estadounidense general.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario