OMNI viruela > laboratorio > Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

VIRUS PELIGROSO

Descubrió viales de viruela mientras limpiaba un laboratorio

Tras el descubrimiento de viales de viruela en un laboratorio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (USA) dijeron que nadie se enfermó.

Un empleado de un laboratorio estadounidense se encontraba limpiando un congelador cuando descubrió por casualidad viales etiquetados como “viruela ”.

"No hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados", advirtió el organismo en un comunicado enviado a la CNN.

Los viales congelados etiquetados como 'Viruela' fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que realiza investigación de vacunas en Pensilvania. Los CDC, sus socios de la Administración y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece intacto Los viales congelados etiquetados como 'Viruela' fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que realiza investigación de vacunas en Pensilvania. Los CDC, sus socios de la Administración y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece intacto

Por otro lado, aclararon que el trabajador del laboratorio que descubrió los viales llevaba guantes y mascarilla.

El descubrimiento no es el primero, sino que en 2014 los empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de USA encontraron seis viales de viruela en una sala de almacenamiento sin usar mientras mudaban el laboratorio en Maryland.

En ese momento, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que no había evidencia de que alguien hubiera estado expuesto al contenido.

En efecto, se ha discutido mucho si conservar muestras del virus o destruir todas las copias conocidas.

image.png
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (USA) informaron que nadie estuvo expuesto al virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (USA) informaron que nadie estuvo expuesto al virus.

¿Qué es la viruela?

La viruela es una enfermedad causada por un virus que se transmite fácilmente de persona a persona mediante gotitas de saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar.

Su síntoma más característico consiste en ampollas o pústulas que se forman en la piel.

En 1980, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la suspensión de la vacunación debido a que no se habían informado casos de viruela en todo el mundo desde 1977.

Antes de ser declarada erradicada, la viruela infectaba a 15 millones de personas al año y mataba a aproximadamente el 30% de ellas.

A pesar de que no es un riesgo actual de salud pública, diversas teorías la han relacionado anteriormente a peligros de bioterrorismo.

image.png

Fuente: CNN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario