OMNI Clima > Argentina > lluvias

INESTABLE

Cómo estará el clima de la semana

El clima del 25 al 29 de julio registrará múltiples lluvias en la Argentina y el ingreso de un frente frío hacía el final de la semana.

El clima de la semana que irá del 25 al 29 de julio en la Argentina tendrá la presencia indisimulable de las lluvias y las tormentas en todas las regiones que dejarán paso a una baja de las temperaturas en el centro-norte del país que recién expondrá nuevamente al Sol hacía el final de estos días.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana comenzará con un alerta amarillo por tormentas fuertes en el centro-norte y este de Buenos Aires, mientras que hay alerta amarillo por lluvias en el este de Chubut y Río Negro que ampliará al martes en la región rionegrina y una parte muy pequeña del noroeste chubutense.

Clima en la Argentina: Cómo estará la semana

Clima en la Argentina: Cómo estará en el NOA

El clima del NOA, compuesto por Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca registrará un cielo parcialmente despejado de lunes a miércoles, con la excepción de La Rioja, donde caerán precipitaciones.

La situación meteorológica desmejorará hacía el jueves con precipitaciones en toda la región -salvo esta última provincia- que estará acompañado de la entrada de un frente frío que bajará las máximas en 10 grados.

Luego de este clima, las condiciones mejorarán hacía el viernes con cielo parcialmente nublado para cerrar una semana que comenzará con mínimas y máximas de 10ºC a 27ºC , pero que bajarán a 9ºC y 17ºC, respectivamente.

Clima en la Argentina: Cómo estará en el NEA

Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, provincias que conforman el NEA, tendrán clima soleado a parcialmente nublado en toda la semana, salvo el jueves que se diagnostican lluvias en toda la región. Esto hará bajar las temperaturas que se encontraban en los 30ºC para situarse en mínimas de 9ºC y máximas de 17ºC.

Clima en la Argentina: Cómo estará en Cuyo

Cuyo será la antítesis de la Argentina porque la lluvia irá progresivamente ocupando cada día de la semana hasta situarse el miércoles en toda la región y continuará hasta el jueves con excepción de San Luis que tendrá clima soleado y, junto a Mendoza y San Juan, gozarán de un viernes con clima parcialmente despejado. Las temperaturas promedio semanales se ubicarán en torno de los 7ºC a los 19ºC.

Clima.jpg

Clima en la Argentina: Cómo estará en el Centro

La región Centro comenzará la semana con lluvias en Córdoba y La Pampa, tormenta eléctrica en Santa Fe y Buenos Aires y la única que se salvará será Entre Ríos con clima parcialmente despejado. Se mantendrán las mismas condiciones en la provincia bonaerense y el área pampeana, donde está pronosticado el recrudecimiento de las condiciones meteorológicas hacía el miércoles con tormentas eléctricas. Este día también volvería a llover en Córdoba y el jueves será el día más monotemático porque lloverá en toda la región, salvo La Pampa.

El viernes mejorarán las condiciones con clima soleado a parcialmente nublado en toda la región. En cuanto a las temperaturas, la semana arrancará con mínimas y máximas de 12ºC a 26ºC y bajarán a 4ºC y 18ºC, respectivamente.

Clima en la Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia comenzará la semana con precipitaciones en Chubut, Neuquén y Río Negro -seguirán hasta el miércoles en esta última-, mientras que Tierra del Fuego registrará nevadas en los primeros días y precipitaciones hacía el miércoles que se extenderán a Santa Cruz hacía el jueves y viernes. Durante esos días, el resto de la región tendrá clima mayor a parcialmente nublado.

En el centro-norte de la zona habrá temperaturas de 4ºC a 12ºC, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego habrá mínimas de -8ºC que repuntarán hacía el final de la semana más cercanas al cero.

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: el Estadio Lusail tendrá su primer partido

Mandan los chicos y dónde quedaron Boca y River

Francisco pide perdón por "Matar al indio; salvar al hombre"

Senadora K pidió control policial para frenar el dólar blue

Espert pide reforma laboral: "Contratar a alguien es meter una bomba atómica en la empresa"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario