OMNI Chrome > Google > Truco

NOVEDAD

Google Chrome y los 8 trucos que revolucionarán tu vida

Google Chrome ofrece múltiples funcionalidades que pueden ser desconocidas para muchas personas y acá revelamos ocho secretos que facilitarán la navegación.

Google Chrome es uno de los navegadores más conocidos del mundo con múltiples herramientas para utilizar en el día a día de cada persona, pero en cada jornada se conocen diferentes funcionalidades que cualquier usuario aún no conoce y le podrían simplificar la vida. Por esto, develamos los 8 trucos que tenés que saber de este buscador.

Primer truco de Google Chrome: Pestañas abiertas

En muchas ocasiones, la cantidad excesiva de pestañas en Google Chrome puede complicar la navegación, pero se puede subsanar este problema simplemente tocando la flecha hacía abajo ubicada en la barra superior en el costado derecho de la ventana de Chrome para ver en una lista todas las pestañas abiertas. Solamente se tendrá que elegir a cuál quiere ir el usuario.

Truco 1.png
Google Chrome simplifica la búsqueda de pestañas abiertas en el navegador

Google Chrome simplifica la búsqueda de pestañas abiertas en el navegador

Segundo truco de Google Chrome: Buscar texto con clic derecho

Google Chrome tiene la posibilidad de hallar cualquier cosa con solo el texto resaltado en cualquier motor de búsqueda que se utilice en el navegador. Se debe resaltar el texto elegido, dar clic derecho del mouse y seleccionar Buscar cosas en (proveedor). Allí, se abrirá una pestaña con la búsqueda seleccionada.

¡No es Meet! Tercer truco de Google Chrome: Emitir transmisión de una pestaña o escritorio

Ya no es necesario usar Google Meet para transmitir una pestaña o escritorio porque desde Chrome ya se puede realizar esta tarea en Windows, Mac y Linux con un paso a paso que detallamos a continuación:

  • Hacer clic en el ícono del menú de tres puntos en la borde superior derecha.
  • Seleccionar Transmitir en el menú.
  • En el menú de transmisión, pulsar en el menú desplegable Fuentes y seleccionar Transmitir escritorio.
  • Elegir el dispositivo al que debería transmitir el escritorio de Windows y listo.
  • Para detener la transmisión, hacer clic en el ícono de Google Cast en la barra de herramientas y seleccionar el dispositivo nuevamente.

Cuarto truco de Google Chrome: Fijar pestañas

Las pestañas abiertas pueden producir otra incomodidad que puede ser subsanada rápidamente con la función que ofrece Google Chrome para agrupar pestañas con clic derecho y seleccionando la opción Fijar pestaña para juntarlas según la preferencia del usuario, quien podrá etiquetarlas con diferentes nombres y colores.

Truco 2.png
Google Chrome ofrece la posibilidad de agrupar pestañas para la comodidad del usuario.

Google Chrome ofrece la posibilidad de agrupar pestañas para la comodidad del usuario.

Quinto truco de Google Chrome: Cambiar el fondo de cada nueva pestaña

Todas las pestañas que recién se abren en Google Chrome tiran un fondo preseleccionado por la aplicación o el usuario que puede ser modificado para su cambio automático haciendo click en el ícono de ajustes de la parte inferior derecha, donde se ofrecerá una variedad de fondos para elegir, cargar una imagen propia o elegir el color del navegador. Con todo seleccionado, se selecciona Hecho y listo.

Sexto truco de Google Chrome: Búsqueda de sitios web con la barra de direcciones

Los diferentes sistemas operativos permiten en sus versiones más actualizadas la búsqueda de información por internet sin ingresar a los navegadores y Google Chrome no es la excepción porque se puede ubicar lo que se desea encontrar desde la barra de direcciones y, esa opción, redirige la búsqueda al sitio web preseleccionado de la computadora.

Séptimo truco de Google Chrome: Cómo poner subtítulos para video o audio

Muchas personas creen que YouTube es la principal herramienta que ofrece subtítulos para video o audio, pero Google Chrome maneja esta posibilidad, en particular para facilitar la vida de personas con disminución visual o auditiva, ya que se puede activar para cualquier video que se reproduzca en el navegador sin ninguna extensión de algún tipo.

A continuación, cómo se activa esta función:

  • Abrir Google Chrome y hacer clic en el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Seleccionar Configuración en el menú.
  • En la barra lateral izquierda, expandir la sección Avanzado y seleccionar Accesibilidad.
  • Activar la opción Subtítulos en vivo.
  • Se descargarán algunos archivos de reconocimiento de voz. Si no ve el interruptor Subtítulos en vivo (Live Caption), debe actualizar su navegador.
  • Todo quedará activado una vez que los archivos terminen de descargarse
chrome.jpg

Octavo truco de Google Chrome: Habilitación de extensiones en modo incógnito

La apertura del modo incógnito de Google Chrome implica dejar atrás las extensiones descargadas en el navegador común, pero se puede especificar con un paso a paso qué tipo de aplicaciones se pueden permitir en esa modalidad:

  • Abrir Google Chrome y hacer clic en el icono Extensiones en la barra de herramientas, cuyo símbolo es similar a una pieza de rompecabezas;
  • Seleccionar Administrar extensiones en el menú;
  • Si no ves un botón de pieza de rompecabezas en la barra de menú, hacer clic en el botón de puntos verticales y seleccionar Más herramientas y luego Extensiones en el menú.
  • Cuando aparezca la pestaña Extensiones, se debe buscar el nombre de la extensión que se desea habilitar en el modo de incógnito y hacer clic en el botón Detalles.
  • En la página de detalles de la extensión, hay que desplazarse hacia abajo y localizar la opción Permitir en incógnito. Hacer clic en el interruptor al lado.
  • Si hay que habilitar otra aplicación, hay que habilitar Permitir en incógnito para cada una.
  • Cuando se haya terminado, se cierra la pestaña Extensiones y la configuración tendrá efecto inmediatamente. Más allá de cerrarlo y volverlo a abrir, seguirán estando activas.

Más contenido en Urgente24:

TikTok pierde un jefe por el avance de los juegos blockchain

Cursos de programación: Sueldos de $200.000 y cómo anotarse

WhatsApp estrenará la herramienta más esperada por los fanáticos

Cómo hacer captura de pantalla en un celular

Cómo limpiar la pantalla del celular sin dañarlo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario