MEDIOS Google > Chrome > usuarios

HACKERS AMENAZAN

Recomiendan actualizar ya Google Chrome (ojo si tienes web)

La aplicación Chrome, de Google, anunció una nueva actualización que es recomendable hacerla cuanto antes.

Luego de una ola de amenazas de hackeo de datos personales para crear una base de datos sobre comportamientos e intereses de los usuarios, el buscador Google anunció una nueva actualización de Chrome. Se trata de Chrome 97, una nueva versión que viene a intentar reparar el número récord de ataques que sufrió la aplicación en 2021.

Hasta estos primeros días de 2022, la última versión era 96.0.4664.110 pero ahora llegó la Versión 97.0.4692.71 y se recomienda a los más de 2 mil millones de usuarios que hagan la actualización cuanto antes porque la 96 quedó como un colador por las 37 vulnerabilidades encontradas (10 de ellas con un Nivel de Amenaza Alto).

Entonces, hay que ir a los 3 puntitos de arriba a la derecha (al lado de la foto del usuario), luego posarse en Ayuda y clickear en Acerca de Google Chrome. Allí se abrirá una nueva pestaña y automáticamente comenzará a buscar la nueva versión y propondrá Reiniciar. Reiniciar de inmediato es clave. Descuida, luego se reabrirá con todas las pestañas que tenías abiertas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYjTwvWLXB-%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO4ZA1LZCDbDR19cfUuT30fSdrqyJfmETw5al0cCdI6vGZCpdWlrwraB5D16mOjRzrqeUHPbpkdNile9cP0wsOWox6OmX67NEXhVNMLTLmAo5nk1FW9WHJLZAvEToGkC2XSQZBBHBSoCZBk9nkaNryP4MzZBY9KeYa0Edr10bXRP9ZC8JeEYazUZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Se viene Google Chrome 100

La última versión de Google Chrome dejó a un paso de ver la luz la versión 100 y advierten a muchos desarrolladores, programadores y titulares de páginas web estar muy atentos porque muchas URL’s podrían quedar deshabilitadas.

Tal como explicó el columnista Marcos Merino en la página especializada Xataka, en el caso de la última versión de Chrome, el User-Agent tiene un aspecto como éste (gran parte del contenido del mismo, de apariencia esotérica para la mayor parte de los usuarios, sólo tiene fines de compatibilidad con sitios web obsoletos):

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/96.0.4664.45 Safari/537.36

Lo relevante para nosotros está hacia el final de la cadena, donde se muestra el número de versión exacta del navegador. En este caso, "Chrome/96.0.4664.45". Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores web sólo tienen en cuenta el número de versión principal (que, en este ejemplo, sería el "96").

La mejor forma de consultar el mismo parece ser, por tanto, indicar en el código que lea los dos caracteres posteriores a "Chrome/". Podemos ver ya dónde reside el problema, ¿verdad? Utilizando este sistema, que lleva 13 años funcionando, ahora de pronto Chrome 100 empezaría a ser detectado como "Chrome 10".

Lo que explica Merino es que a los desarrolladores de Chrome les preocupa, concretamente, el caso de los sitios web generados con el framework Duda (similar a plataformas como Wix), que por defecto bloquean el acceso de versiones de Chrome por debajo de la versión 40… por lo que a partir de ahora empezarán a bloquear todos los accesos desde versiones actualizadas del navegador (al menos hasta que éste alcance un número de versión igual o superior a '400').

En concreto, según dicho medio, Google ha decidido poner a prueba una solución temporal: bloquear el número de versión del User-Agent en "99", cambiando a partir de ahora el "99.0" por "99.100", "99.101", etcétera. Y, para evitar generar nuevos problemas imprevistos, un apartado de chrome://flags permitirá cambiar entre esta solución y un formato más ortodoxo ("100.0…").

Ojo. Merino advierte que esto es sólo un 'Plan B': la opción favorita de Google sigue siendo poder contactar y presionar a los desarrolladores para que adapten las webs teniendo en cuenta este problema, como ya logró hace unas semanas con los creadores de otra plataforma de generación de webs, la británica Yell Business, cuyas webs estaban a punto de quedar igualmente offline. En unos meses sabremos la resolución de este problema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario