OMNI clima > lluvias > Argentina

ALERTA AMARILLA

Clima inestable, lluvias y nevadas: Cómo estará la semana

El clima de esta semana que irá del 11 al 14 de octubre registrará lluvias que se localizarán en la Patagonia y el centro de la Argentina.

La semana que irá del martes 11 al viernes 14 de octubre tendrá un clima que se destacará por la presencia de sol en el norte de la Argentina sumado a la aparición de lluvias que se condensarán en el centro del país y la Patagonia sumado a diferentes alertas meteorológicas que regirán en estos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó avisos con el color amarillo como primer nivel de alerta por fuertes nevadas que sucederán este martes en la región cordillerana de Santa Cruz, mientras el centro-norte de esa provincia y sur de Chubut sufrirán de fuertes vientos.

En este sentido, el miércoles habrá alerta amarilla por este mismo motivo para toda la región santacruceña y chubuteña sumado al centro-oeste de Río Negro, centro-sur de Mendoza y centro-norte de La Pampa y San Luis que se mudarán el jueves al sur puntano, sudeste de La Rioja, este de San Juan y oeste de Córdoba

https://twitter.com/FerConfe/status/1579598086762278912

De cara al comienzo de la semana, el meteorólogo Fernando Confessore detalló cómo sería el inicio de estos días:

En cuanto a las condiciones del tiempo para mañana, en general sigue todo igual o parecido a hoy, con sol y algunas pocas nubes aisladas. A la mañana fresco y, a la tarde, muy agradable

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

El Noroeste Argentino (NOA) registrará un clima que comenzará a pleno sol en toda la región comprendida por Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, pero desmejorará el jueves, día en que habrá lluvias en la primera provincia que se extenderán al viernes. Las temperaturas promedio de la zona estarán entre los 5°C y los 23°C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

El Noreste Argentino (NEA) tendrá un camino inverso al NOA porque registrará un clima mayormente nublado en toda la región integrada por Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones, pero en esta última provincia también habrá precipitaciones que se disiparán hacía el miércoles.

Con el correr de los días, las condiciones volverán a ser despejadas hasta cerrar la semana con un clima soleado a parcialmente nublado con temperaturas promedio que irán de los 12°C a los 25°C.

Clima en Argentina. Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo, integrada por Mendoza, San Juan y San Luis, registrará un clima a pleno sol en todo el territorio. En la mitad de la semana, las nubes dominarán la escena de la zona puntana, pero sin la presencia de lluvias.

El termómetro indicará máximas de 31°C hacía el miércoles que bajarán a 23°C en lo que resta de la semana con mínimas en torno a los 8°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

Todas las lluvias ausentes en la Argentina se localizarán en el centro del país. Luego de un martes a puro sol, aparecerán las precipitaciones hacía el miércoles en La Pampa que se mudarán el miércoles a Buenos Aires y Córdoba. En esta última, continuarán hacia el viernes y las precipitaciones se ampliarán a Entre Ríos.

El termómetro llegará a los 30°C hacia el miércoles, pero la llegada del agua hará bajar las máximas que se localizarán en los 19°C con mínimas que promediarán los 9°C.
https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1579761201269334016

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia comenzará la semana con precipitaciones en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Hacía el miércoles, volverán las nevadas a la región fueguina y continuarán las lluvias en la otra provincia con el agregado de que se extenderán a Chubut y Río Negro.

Jueves y viernes tendrán una tregua climática que combinará el pleno sol con un clima mayormente nublado, aunque se registrará un cielo inestable que incluirá precipitaciones en Tierra del Fuego en la antesala al fin de semana.

Como es habitual, el termómetro registrará mínimas bajo cero con máximas de 6°C en la zona sur de la Patagonia, mientras que habrá mínimas y máximas de 8°C a 21°C en el centro-norte de la región.

Más contenido en Urgente24:

Atención Sergio Massa: FMI advierte sobre recesión global 2023

Hebe de Bonafini está internada

Alerta de la ONU: Los lugares que el calor hará inhabitables

Una obviedad: Terrorismo en Crimea tendría consecuencias

Peligra el fútbol argentino: la policía quiere renunciar al servicio de cancha

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario